El 1 de julio de 1969 John Lennon sufre un accidente automovilístico en Escocia

  • El 1 de julio de 1969 John Lennon sufre un accidente automovilístico en Escocia

    El 1 de julio de 1969 durante unas vacaciones JohnYokoJulian LennonKyoko Ono, (hija de Yoko) sufren un accidente automovilístico en Golspie, norte de EscociaJohn perdió el control del auto, un Austin Maxi.

    Las carreteras de Golspie eran estrechas y cayeron en una cuneta. Luego fueron llevados al hospital Lawson Memorial en donde permanecieron hasta el 6 de julio. A John le dieron 17 puntos de sutura, a Yoko 14 y aKioko 4.

    Julian no sufrió heridas pero quedó en estado de shock y luego fue llevado a Durness, a la casa de la tía de John hasta que su madre Cynthiafue a buscarlo. Cuando ella llegó al hospital para exigir una explicación a Lennon, éste se negó a verla. John permaneció en el hospital durante cinco días.

    En menos de una hora todos los servicios de noticias comentaban lo sucedido. Muy preocupada, Cynthia telefoneo. Yo (Peter Brown) accedí a llevarla conmigo hasta Edinburgo a la mañana siguiente, para que pudiera traerse a Julian, pero cuando llegamos Julian ya se había ido; la hermana de la tía Mimi lo había recogido para llevárselo a su casa en Edinburgo. Era lastimoso ver a Cynthia en aquel corredor de hospital, habiendosele arrebatado así a su hijo herido. Pidió ver a John y a Yoko, pero una enfermera volvió del cuarto que ocupaban diciendo que no querían ser molestados. 

    Yoko, que sufrió una fuerte torcedura de espalda en el accidente, fue llevada en camilla a un helicóptero privado que estaba en el patio del hospital. Desde allí se la traslado a un avión privado que John había alquilado para ella, y se la transporto a Heathrow. Otro helicóptero completo el viaje de regreso a Weybridge. Los Beatles Una Biografía ConfidencialPeter Brown y Steven Gaines

     

    El destrozado Austin Maxi fue posteriormente llevado al jardín de Tittenhurst Park, donde John y Yoko posaron ante la cámara.

    Aunque Lennon nunca tuvo la intención de asistir, el 1 de julio fue el primer día oficial de grabación de lo que se convirtió en el álbum Abbey Road. El accidente retrasó aún más su regreso a Londres y después de haber sido dado de alta del hospital, pasó tres días mas de reposo en su casa antes de que finalmente pudiera reunirse con los Beatles el 9 de julio.