Efemérides de música de este 9 de diciembre

  • Efemérides de música de este 9 de diciembre

    El 9 de diciembre de 1962 se pone a la venta ‘Meet the Supremes’ es el álbum de estudio debut de The Supremes, lanzado a finales de 1962 en Motown. El LP incluye los primeros singles del grupo: "I Want a Guy", "Buttered Popcorn", "Your Heart Belongs to Me" y "Let Me Go the Right Way".

     

    El 9 de diciembre de 1964 nace Paul Landers en Berlín, músico alemán, conocido por ser uno de los guitarristas de la banda Rammstein desde su fundación en 1994. Antes de eso tocó clarinete, batería y guitarra en bandas como Die Firma, Feeling B, Firts Arsch, Tacheles, Kashmir, New Affaire, B.R.O.N.X y Die Magdalene Keibel Combo. Pertenecientes a la Neue Deutsche Härte (NDH), un subgénero del hard rock con influencias metal y de música electrónica, Rammstein ha publicado desde 1995 siete álbumes y llevan vendidas más de 10 millones de copias.

     

    El 9 de diciembre de 1966 se lanza ‘For Certain Certain’, es el quinto álbum del Reino Unido de The Hollies. Fue el primer álbum de Hollies en el que todas las canciones fueron escritas por los miembros Allan Clarke, Graham Nash y Tony Hicks, y el primero en el que lo hicieron. No use el seudónimo "Ransford".

     

    El 9 de diciembre de 1966 se lanza ‘Fresh Cream’ es el álbum debut de la banda británica Cream. Es el primer álbum para el sello discográfico independiente Reaction Records, puesto en marcha por el productor Robert Stigwood. Llegó al puesto #6 en el Reino Unido y al #39 en Estados Unidos, en este caso, en 1968.

     

    El 9 de diciembre de 1968 nace Brian Bell en Iowa City, guitarrista, cantante y compositor estadounidense, conocido por su trabajo como guitarra rítmica y vocalista y la banda Weezer con la que ha grabado hasta la fecha trece álbumes. Se unió a ellos en 1993, al mismo tiempo que puso en marcha su proyecto personal: los Space Twins con los que, en diversas etapas, ha publicado tres EP’s y un álbum. Otro proyecto paralelo fundado por Bell fue la banda The Relationship con la que grabó entre 2007 y 2019 un par de álbumes. Su entrega más reciente con Weezer fue el ‘Black album’ en 2019 

     

    El 9 de diciembre de 1969 nace Jakob Dylan es un músico estadounidense, más conocido por ser el vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers y actualmente por colaborar con Overflow Crowds Band. Es el hijo menor del cantautor Bob Dylan y Sara Lownds. 

     

    El 9 de diciembre de 1970 Creedence Clearwater Revival lanzan el disco ‘Pendulum’, es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock. Pendulum supone, además, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación, para comenzar su carrera solista.

     

    El 9 de diciembre de 1972 se lanza ‘Hot August Night’ es un álbum grabado en vivo en el Teatro Griego de Los Ángeles por el cantautor estadounidense Neil Diamond en 1972. Este álbum tiene la particularidad de ser el primero que genera más de $2 millones en ventas, siendo álbum doble y en vivo permaneciendo más de 5 años en listas.

     

    El 9 de diciembre de 1974 nace Nacho Vegas en Gijón, músico y cantautor español. Comenzó su carrera musical en 1990 en la banda indie Eliminator Jr para pasar en 1992 a ser miembro fundador de la banda rock asturiana Manta Ray, los cuales, tras media docena de álbumes publicados, se disolvieron en 1998. Desde entonces Nacho ha seguido en solitario y ha publicado hasta la fecha siete álbumes y ha realizado numerosas colaboraciones con otros músicos como Enrique Bunbury, Chrsitina Rosenvinge y Xel Pereda. Su trabajo más reciente fue ‘Violética’, publicado en junio de 2018. 

     

    El 9 de diciembre de 1976 nace Dante Spinetta en Buenos Aires cantante, guitarrista y compositor argentino. Hijo de Luis Alberto Spinetta, Dante está considerado según la revista Rolling Stone uno de los mejores guitarristas del rock argentino. En 1990 formó con Emmanuel Horvilleur el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas. Tras diez años de carrera y siete álbumes publicados, la banda se separó. Ambos integrantes lanzaron sus carreras solistas y Dante publicó tres álbumes ‘Elevado’ (2000), ‘El Apagón’ (2007) y ‘Pyramide’ (2010). En 2011 Illya Kuryaki and the Valderramas volvieron a juntarse y desde entonces han publicado dos álbumes más: ‘Chances’ (2012) y ‘L.H.O.N.’ (2016). Dante por otro lado publicó en 2017 su nuevo proyecto en solitario: ‘Puñal’ A principios de 2019, sacó un tema con Duki, llamado ‘Verano Hater’; unos meses después publicó el sencillo ‘No Sigas’ con Neo Pistea.

     

    El 9 de diciembre de 1983 sale a la venta ‘Vasos y Besos’ el segundo álbum de estudio de la banda argentina de Rock Los Abuelos de la Nada, publicado por el sello  Interdisc. 

     

    El 9 de diciembre de 2003 se lanza ‘Splinter’ séptimo álbum de estudio de la banda de punk rock estadounidense The Offspring, Producido por Columbia Records. Fue el primer álbum lanzado sin el baterista Ron Welty. 

     

    El 9 de diciembre de 2016 se pone a la venta ‘Peace Trail’ es el trigésimo octavo álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records.

     

    El 9 de diciembre de 2019 fallece Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años debido al tumor cerebral contra el que luchaba desde 2002. Su propio representante ha sido el que ha dado la triste noticia a través de un comunicado: "Con gran tristeza tenemos que anunciar que Marie Fredriksson de Roxette falleció en la mañana del 9 de diciembre, tras una batalla de 17 años contra el cáncer".

     

     

     


    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.