Efemérides de música de este 9 de abril

  • Efemérides de música de este 9 de abril

    El 09 de abril de 1968 Jimi Hendrix y B.B King graban ''The Kings Jam'' en Nueva Yock City. U.S.A.

     

    El 09 de abril de 1974 se lanza el álbum de la banda Queen llamado ''Queen II'' en EE.UU. es la segundo disco del cuarteto inglés de música fue producido originalmente en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo. Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession.
    El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.

     

    El 09 de abril de 1978 se lanza el album de la banda Rainbow llamado ''Long Live Rock And Roll''. Es el tercer disco de estudio de Rainbow, banda de hard rock, lanzado en 1978, siendo este el último álbum de Rainbow con Ronnie James Dio como cantante. Debido a su inconformidad profesional, Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para este disco, aunque contó con la participación de Bob Daisley en algunas canciones. "Kill the King" se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda, durante esta etapa, y apareció por primera vez en el álbum On Stage de 1977, antes de que fuese grabada en estudio. David Stone, en una entrevista, afirmó que compuso parte del intro de "Gates of Babylon" pero no fue acreditado. Debbie Hall fue quién realizó el grabado para la portada, con las caras de los integrantes del grupo.
    Dio renunció a Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Dio aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath e ingresó como vocalista de este grupo. Rainbow sustituyó a Dio por el vocalista Graham Bonnet.

     

    El 09 de abril de 1980.- Nace Albert Hammond Jr. en Los Ángeles, California, es un músico estadounidense, hijo del compositor Albert Hammond. Desde 1998 es miembro activo de la banda neoyorkina de rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal.

     

    El 09 de abril de 1983 Dave Mustaine toca por última vez con Metallica luego de que dijera cosas que molesto las ideas de convivencia que tenía el resto del grupo.

     

    El 09 de abril de 1985 se publica el single de Freddie Mercury llamado ''I was born to love you'' en el Reino Unido.

     

    El 09 de Abril de 1991 Eric Carr es sometido a una operación de corazón debido a un tumor canceroso.

     

    El 09 de abril de 1997 la banda Soundgarden anuncia la separacion del Grupo. El último lanzamiento de Soundgarden, un recopilatorio de grandes éxitos  titulado A-Sides, certificó la ruptura final.

     

    El 09 de abril de 2008 se lanza el album de la banda Children of Bodom llamado ''Blooddrunk'' en Finlandia.

     

    El 09 de abril de 2011 Se lanza el EP de la banda de Blaze Bayley Wolfsbane llamado ''Did It For The Money''.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.