Efemérides de música de este 8 de noviembre

  • Efemérides de música de este 8 de noviembre

    El 8 de noviembre de 1944 nace Bonnie Bramlett (de soltera Bonnie Lynn O’Farrell), en Alton, Illinois (Estados Unidos). Cantante de blues rock. A los trece años comenzó haciendo coros para Albert King, Fontella Bass y Little Milton. Luego se integró en la banda de Ike & Tina Turner, siendo la primer Ikette (las chicas que les hacían coros en directo) blanca del grupo. Entre 1966 y 1972 integró, junto a su marido, el dúo Delaney & Bonnie, al que se incorporó como guitarrista Eric Clapton durante una temporada, pero también contaron con George Harrison y Duanne Allman. Tras grabar en solitario hasta 1978, desapareció de la escena para volver en 2002.

     

    El 8 de noviembre de 1947 nace Roy Wood, en Kitts Green, Birmingham (Reino Unido). A lo largo de los años ejerció de guitarrista (en realidad es multiinstrumentista), de bandas como The MoveElectric Light Orchestra y Wizzard.

     

    El 8 de noviembre de 1947 nace Minnie Riperton, en Chicago, Illinois (Estados Unidos), fue una cantante de soul reconocida por su rango vocal, llegando a las cinco octavas y media. Se estableció en el panorama musical de los años 1970 como una de las estrellas del soul, tras su paso por la formación de The Rotary Connection. Consiguió éxito como solista con la balada soul "Lovin' You". Murió en 1979.

     

    El 8 de noviembre de 1949 nace Bonnie Raitt, en Burbank, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositora de blues, siempre ha estado próxima al pop rock. Grabó por vez primera en 1971.

     

    El 8 de noviembre de 1954 nace Rickie Lee Jones, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante, guitarrista, teclista y compositora de pop rock. Comenzó grabando en 1979, lanzando un fabuloso primer elepé de título homónimo que hacía augurar que sería una de las grandes cantautoras estadounidenses, pero se rebeló contra su destino y prefirió ir a su aire, renunciando al éxito y transformándose en una artista de culto. Fue pareja sentimental de Tom Waits. Sus grandes discos, además del primero, son «Flying cowboys» (1989) y «Naked songs» (1995).

     

    El 8 de noviembre de 1971 Led Zeppelin lanzó su álbum clásico "Led Zeppelin IV" con pistas icónicas Black Dog, Rock and Roll y Stairway to Heaven. El álbum fue un gran éxito, alcanzó el puesto n. ° 1 en el Reino Unido y el n. ° 2 en los EE. UU. Y ha vendido más de 37 millones de copias en todo el mundo.

     

    El 8 de noviembre de 1974 Queen lanzó su tercer álbum Sheer Heart Attack con su primer éxito internacional Killer Queen y la canción clásica Now I'm Here. Producido por Roy Thomas Baker, fue el álbum revolucionario de la banda en los EE. UU., Alcanzando el número 12 en las listas de Billboard.

     

    El 8 de noviembre de 1981 nace Leif Garrett en Hollywood, Estados Unidos es un actor y cantante estadounidense, firmó un contrato con Atlantic Records, editando su primer álbum Leif Garrett, en 1977. El mayor éxito le llega en 1978 con el tema I Was Made For Dancin, que alcanzó el puesto 10 de los más vendidos de Estados Unidos, el 4 en el Reino Unido1​ y el número 1 en España. Hasta 1981 publica un álbum anual y durante ese tiempo se convierte en uno de los cantantes más populares del panorama musical, siendo uno de los más paradigmáticos exponentes de lo que se conoce como fenónemo de las fans.

     

    El 8 de noviembre de 1986 Boston alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 con "Amanda", el primer sencillo del álbum Third Stage. Sorprendentemente, ¡es su única canción # 1

     

    El 8 de noviembre de 1999 Five lanza el disco Invincible segundo álbum de estudio lanzado por la banda inglesa. El álbum fue producido y puesto a la venta en el Reino Unido por RCA Records, y luego fue lanzado en los Estados Unidos el 16 de mayo de 2000.

     

    El 8 de noviembre de 1999 fallece Lester Bowie, en Nueva York (Estados Unidos), de un cáncer de hígado. Tenía 58 años. Trompetista de free jazz, fue uno de los fundadores de los legendarios y avanzados The Art Ensemble of Chicago.

     

    El 8 de noviembre de 2008 el decimoquinto álbum de AC / DC "Black Ice" alcanzó el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200. ¡También hizo historia al debutar en el número 1 en 29 países y fue el segundo álbum más vendido de 2008.

     

    El 8 de noviembre de 2022 fallece William Daniel McCafferty ​​ fue un cantante británico, mejor conocido por haber sido el vocalista de Nazareth desde 1968 hasta su retiro en 2013, debido a problemas de salud. McCafferty fue uno de los miembros fundadores de Nazareth, fundada en 1968.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.