Efemérides de música de este 8 de febrero

  • Efemérides de música de este 8 de febrero

    El 8 de febrero de 1932 nace John Williams (compositor y conductor de varios temas de películas, entre ellas "La guerra de las galaxias" y "Encuentros cercanos del tercer tipo.

     

    El 8 de febrero de 1961 nace Vince Neil en Hollywood, California, Estados Unidos. Es el vocalista de la banda estadounidense de heavy y glam metal Mötley Crüe. Comenzó su carrera en Rock Candy, cuando esta se separó en 1981, Neil se unió a Mötley Crüe quienes lanzaron su primer álbum sin ayuda de ninguna discográfica y vendió rápidamente más de 20.000 copias, lo que hizo que productores se fijaran en ellos y les ficharan rápidamente.

     

    El 8 de febrero de 1973 se estrena en el cine Sarmiento de Buenos Aires el film "Hasta que se ponga el sol", la primera película argentina sobre rock.

     

    El 8 de febrero de 1974 nace Guy-Manuel de Homem-Christo es músico francés de música electrónica y miembro del dúo Daft Punk junto a Thomas Bangalter. Además es cofundador del grupo Le Knight Club, formado por él y Eric Chedeville, quienes también son fundadores del sello discográfico Crydamoure. 

     

    El 8 de febrero de 1974, Kiss lanzó su álbum debut homónimo con temas clásicos Strutter, Nothin' to Lose, Cold Gin y Deuce. En su lanzamiento inicial alcanzó el puesto #87 en la lista de álbumes de Billboard, pero finalmente obtuvo la certificación de oro en 1977.

     

    El 8 de febrero de 1976 Deep Purple se presenta en vivo en el Jai Alai Sports Arena, Miami, Estados Unidos y graba su álbum llamado Live In Miami 76.

     

    El 8 de febrero de 1977 nace David Farrell, bajista del grupo Linkin Park.

     

    El 8 de febrero de 1980 se lanza el álbum compilatorio de la banda Sex Pistols llamado Flogging a Dead Horse. Es un álbum recopilatorio de sencillos dado a conocer después de su ruptura. Para el momento en que se editó el disco, el grupo ya había terminado como unidad musical; The Sex Pistols consistía sólo en el mánager Malcolm McLaren y el diseñador Jamie Reid. El álbum fue lanzado sin la participación o el permiso de la banda.

     

    El 8 de febrero de 1980 David Bowie se divorcia de su esposa Angie.

     

    El 8 de febrero de 1980 se publica el single de Iron Maiden llamado “Running Free”. Es el primer sencillo publicado por la banda. Fue lanzado para su álbum debut en formato vinilo de 7″ y 45 RPM. La canción fue escrita por Steve Harris y Paul Di’Anno.

     

    El 8 de febrero de 1990 fallece Del Shannon, fue un cantante de rock and roll estadounidense. Su nombre verdadero era Charles Weedon Westover, colocó en las listas de popularidad en el sitio número 1 su tema "Runaway".

     

    El 8 de febrero de 1993 se suplica el single de Metallica llamado “Sad But True”. Es un sencillo que aparece en el disco Metallica, es el quinto single extraído del disco, y la segunda canción de su lista de canciones. La letra del tema está basada en la película de 1978 Magic.

     

    El 8 de febrero de 1997 se lanza el álbum de Edguy llamado Kingdom Of Madness.

     

    El 8 de febrero de 2006 fallece Elton Dean (músico británico de jazz, tecladista y saxofonista alto y soprano, integrante de la banda Soft Machine)

     

    El 8 de febrero de 2011 se lanza el álbum de Motörhead llamado The World is Yours.

     

    El 8 de febrero de 2012 muere el argentino Luis Alberto Spinetta a los 62 años. Fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor argentino de rock, jazz-rock, tango rock, rock progresivo, hard-rock, blues, folklore, etc., considerado uno de los más importantes y respetados músicos en su país.

     

    El 8 de febrero de 2023 fallece Burt Freeman Bacharach fue un compositor, cantautor, productor discográfico y pianista estadounidense ampliamente considerado como una de las figuras más importantes e influyentes de la música popular del siglo XX.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.