Efemérides de música de este 7 de marzo

  • Efemérides de música de este 7 de marzo

    El 7 de marzo de 1943 nace Christopher Taylor White es cantante, compositor, músico y productor discográfico inglés. La carrera musical de White abarca más de 50 años. Saltó a la fama a mediados de la década de 1960 como bajista y vocalista principal ocasional de la banda de rock inglesa The Zombies.

     

    El 7 de marzo de 1945 nace Arthur Lee fue el líder de la banda de pop psicodélico Love, autor, entre otros trabajos, del álbum Forever Changes en 1967. Nació en Memphis, Tennessee como Arthur Lee Porter o Arthur Taylor Porter. Su familia se trasladó a Los Ángeles, California, cuando él era joven. Falleció el 3 de agosto de 2006.

     

    El 7 de marzo de 1946 nace Matthew Charles Fisher es  músico, compositor y productor inglés. Es reconocido por su trabajo con la banda de rock progresivo británica Procol Harum, especialmente por tocar el órgano Hammond en el famoso sencillo de 1967 "A Whiter Shade of Pale".

     

    El 7 de marzo de 1946 nace Peter Wolf es músico estadounidense mejor conocido como el vocalista principal de J. Geils Band de 1967 a 1983 y por una exitosa carrera en solitario con su compañero de escritura Will Jennings.

     

    El 7 de marzo de 1952 nace Ernie Isley es miembro del conjunto musical estadounidense The Isley Brothers.

     

    El 7 de marzo de 1954 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit la canción "Make Love to Me", Jo Stafford.

     

    El 7 de marzo de 1961, nace Warrel Dane, en Seattle, Washington, USA, conocido por ser vocalista de Nevermore. También formo parte de Sanctuary y Serpents Knight. En 2008 publicaría su álbum en solitario “Praises to the War Machine”.

     

    El 7 de marzo de 1965 nace Taylor Dayne, es cantante estadounidense. Tuvo una subida notablemente rápida a finales de los años 80, llegando a estar en los Top Ten de ventas con su segundo sencillo, Tell It to My Heart. Su nombre real es Leslie Wunderman.

     

    El 7 de marzo de 1967, presentación de The Doors en Matrix, San Francisco. Este pequeño club solo tiene asientos para alrededor de 100 personas y es propiedad en parte de Marty Balin de Jefferson Airplane. Marty tiene carretes instalados para la grabación en vivo mientras se tocaba y The Doors sacan ventaja de esta característica única. Estos son popularmente escuchados en los shows porque la calidad del sonido es espléndida, mostrando el sonido de The Doors.

     

    El 7 de marzo de 1967 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Love Is Here and Now You're Gone", The Supremes.

     

    El 7 de marzo de 1967 nace Randy Guss es músico y baterista estadounidense. Fue mejor conocido como el baterista de la banda Toad the Wet Sprocket desde su formación en 1986 hasta que dejó la banda en 2017.

     

    El 7 de marzo de 1969, Led Zeppelin se presento en el Bluesville 69 Club en la Hornsey Wood Tavern, Finsbury Park, Londres, Inglaterra. El lugar era una sala de eventos en la parte trasera del pub, y era tan pequeño que el escenario era apenas lo suficientemente grande para la batería de John Bonham, y el resto del grupo tuvo que quedarse en el suelo al mismo nivel que la audiencia.

     

    El 7 de marzo de 1973 nace Sébastien Izambard, es músico, cantante, compositor, y productor discográfico francés, cuyo registro vocal se desarrolla de melodía popular o voix populi a una voz alta, por lo que posee y canta en una tesitura fónica de tenor. 

     

    El 7 de marzo de 1974 nace Hugo Ferreira es cantante, compositor y músico portugués-estadounidense nacido en Angola. Es mejor conocido por ser el cantante y compositor principal de la banda estadounidense de rock Tantric.

     

    El 7 de marzo de 1975 El Museo de Madame Tussaud en Londres inaugura una estatua de cera de Elton John.

     

    El 7 de marzo de 1980 alcanzó el Nº 1 Billboard Pop Hit: "I Love a Rainy Night", Eddie Rabbit. Antes de comenzar a grabar por su cuenta, este cantante escribió temas para Elvis Presley, Ronnie Milsap, Tom Jones y Dr. Hook.

     

    El 7 de marzo de 1988 fallece Divine fue un actor y cantante estadounidense, conocido sobre todo por su caracterización como la drag queen Divine, personaje que le dio amplio éxito y reconocimiento en el ambiente musical y en el cine independiente. Su nombre verdadero era Harris Glenn Mistead, nació el 19 de octubre de 1945.

     

    El 7 de marzo de 1994, el album ”Dark Side of the Moon” de la banda Pink Floyd alcanza los 13 millones de copias vendidas certificadas por la RIAA.

     

    El 7 de marzo de 2011, el músico Phil Collins hace pública su retirada del mundo musical por problemas de salud. Regresaría siete años  después con una gran gira mundial.

     

    El 7 de marzo de 2002 El ex Pink Floyd Roger Waters se presenta por primera vez en vivo en la Argentina, con un show en el estadio de Vélez.

     

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.