Efemérides de música de este 6 de octubre

  • Efemérides de música de este 6 de octubre

    El 6 de octubre de 1949 nace  Bobby Farrell, en Aruba (Reino de los Países Bajos). Cantante del incombustible grupo de música disco Boney M. Instalado en Alemania, y fascinado por el soul y el baile, cantó en diferentes formaciones hasta que entró en Boney M, grupo de laboratorio (creado por el productor alemán Frank Farian), que arrasaría, single tras single, en plena era de la música disco y hasta comienzos de la década de los ochenta. Farrell fue despedido del grupo en 1982, grabando en solitario. Pero su sustituto en Boney M no tenía su carisma y el público lo rechazó, así que Farian lo contrató de nuevo en 1985, hasta el final del grupo en 1989. Años después, Farrell trabajó con su nombre unido al de Boney M, en ello estaba, cuando un infarto acabó con su vida en un hotel de San Petesburgo (Rusia), en 2010.

     

    El 6 de octubre de 1951 nace Kevin Cronin, en Evanston, Illinois (Estados Unidos). Cantante y guitarrista, desde 1972, de la banda de rock Reo Speedwagon.

     

    El 6 de octubre de 1954 nace David Hidalgo, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Guitarrista, compositor y vocalista de Los Lobos, aunque también mantiene los grupos paralelos Los Super Seven y Latin Playboys. Siempre ha unido con mucho talento el rock con los sonidos latinos.

     

    El 6 de octubre de 1968 nace Dominique A (de nombre real Dominique Ané), en Provins, Île-de-France (Francia). Formidable intérprete y compositor de pop rock francés, con tendencia a lo íntimo y exquisito. Además, en 2013 incursionó en la narrativa, publicando su primera novela. De su discografía destacamos: «Le disque sourd» (1991), «La fossette» (1992), «La mémoire neuve» (1995), «Remué» (1999), «Tout sera comme avant» (2004) y «L’horizon» (2006).

     

    El 6 de octubre de 1981 Journey lanzó su canción icónica "Don't Stop Believin '" como el segundo sencillo del álbum Escape. Una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, también es la canción digital más vendida del siglo XX.

     

    El 6 de octubre de 1982 nace William Butler, en el norte de California (Estados Unidos) y criado en The Woodlands, Texas. Multiinstrumentista, componente de Arcade Fire.

     

    El 6 de octubre de 1992 las leyendas canadienses The Tragically Hip lanzaron su obra maestra "Completamente completa". Se lanzaron seis sencillos, incluidos los clásicos Courage y At The Hundredth Meridian. Fue el segundo álbum # 1 de la banda en Canadá y está certificado Diamond (1 millón de copias vendidas)

     

    El 6 de octubre de 1999 fallece Amalia Rodrigues, en Lisboa (Portugal), a los 79 años. Cantante de fado, está considerada como la máxima representante del género, la referencia ineludible, el espejo en el que se miran todos y todas las vocalistas. Su entierro fue multitudinario.

     

    El 6 de octubre de 2008 se publica “Live at Shea Stadium”, de The Clash. Se trata de un directo recogiendo un concierto de su última gira, como teloneros de los Who. Un buen disco, e imprescindible para completistas del grupo.

     

    El 6 de octubre de 2009 Kiss lanzó su 19no. Álbum de estudio (y el 1er. Nuevo disco en 11 años) “Sonic Boom”. También es el primer álbum lanzado bajo la alineación actual de la banda. Debutó en el nro. 2 de las liastas de Billboard, su posición más alta en la lista de los estados Unidos.

     

    El 6 de octubre de 2009 Rosanne Cash lanza “The List”, un disco de versiones en la que canta temas que su padre, Johnny Cash, le dejó en una lista titulada “Las cien canciones esenciales del country”.

     

    El 6 de octubre de 2009 se publica el álbum “Sonic boom”, de Kiss, once años después de su anterior disco, “Psycho circus”. Un trabajo en su línea habitual de rock fuerte.

     

    El 6 de octubre de 2017 fallece Walter “Bunny” Sigler, pionero del Philly Sound, a causa de un ataque al corazón, en Filadelfia. Tenía 76 años. Cantante compositor y productor, Sigler impulsó el soul de Filadelfia junto a Kenny Gamble y Leon Huff, a principios de la década de los setenta.

     

    El 6 de octubre de 2017 Liam Gallagher publica su primer disco en solitario: “As You Were”

     

    El 6 de octubre de 2017 Manolo García publica su primer disco en directo como solista, “Todo es ahora”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.