Efemérides de música de este 6 de enero

  • Efemérides de música de este 6 de enero

    El 6 de enero de 1938 nace Adriano Celentano en Greco, Milán, Italia, es cantante, actor y cineasta italiano. Ha vendido más de 150 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo. Muy a menudo es el autor de la música de sus canciones.​

     

    El 6 de enero de 1946 nace Roger Keith Barrett mejor conocido como Syd Barrett. Fue músico, compositor, pintor y uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd donde perfiló como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer álbum The Piper at the Gates of Dawn. El abuso de drogas psicoactivas llegó a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir responsabilidades del grupo que dejó tres años después. Como solista lanzó dos álbumes, tras los cuales se retiró. El 7 de julio del 2006, falleció a los 60 años, como consecuencia del cáncer que padecía.

     

    El 6 de enero de 1947 nace Sandy Denny en Merton Park,Londres, fue una cantante y compositora inglesa. Cantó en el primer disco de Strawbs y después ingresó en la banda de folk-rock Fairport Convention. Tuvo una notable participación con la banda Led Zeppelin en la canción «The Battle of Evermore», del álbum Led Zeppelin IV. Falleció el 21 de abril de 1978.

     

    El 6 de enero de 1953 nace Malcolm Young en Glasgow, Escocia. Es un ex guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues, actualmente retirado. Es conocido por ser cofundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC. Es considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC. Falleció el 18 de noviembre de 2017 (64 años) en Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia.

     

    El 6 de enero de 1964 nace Mark O'Toole en Walton, Liverpool, es músico inglés. Es el ex bajista y miembro fundador de la banda pop de los 80, Frankie Goes to Hollywood. Su hermano mayor, Gerard O'Toole, también era miembro de FGTH, pero pronto dejó la banda.

     

    El 6 de enero de 1967 Pink Floyd interpreta “Freak Out Ethel” en Seymour Hall, Paddington, al oeste de Londres.

     

    El 6 de enero de 1972 nace Nek, en la ciudad de Sassuolo, provincia de Módena. El nombre real del cantante italiano es Filippo Neviani.

     

    El 6 de enero de 1986 nace el músico inglés Alexander David Turner. Es conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor de la banda inglesa de indie rock Arctic Monkeys de la cual es líder junto con Matt Helders, el baterísta . También ha grabado con un proyecto paralelo llamado The Last Shadow Puppets, junto con el músico y amigo Miles Kane.

     

    El 6 de enero de 1990 se lanza el álbum del grupo Santana llamado Spirits Dancing in the Flesh.

     

    El 6 de enero de 2009 muere Ron Asheton a consecuencia de un paro cardíaco, a los 60 años. Fue miembro fundador, guitarrista y compositor de The Stooges, banda que formó en 1967 junto a su hermano Scott, Dave Alexander e Iggy Pop, banda considerada pionera del punk en los primeros años setenta.

     

    El 6 de enero de 2012 el Black album de Metallica es nombrado el disco más vendido en 20 años.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.