Efemérides de música de este 5 de agosto

  • Efemérides de música de este 5 de agosto

    El 5 de agosto de 1910 nace Bruno Coquatrix, en Ronchin (Francia). Compositor y manager musical, fue propietario y director de la histórica sala Olympia de París durante cuarenta años, también creó el sello discográfico Versailles. Murió en 1979, siendo alcalde de Cabourg (en Calvados), cargo que ostentaba desde 1971.

     

    El 5 de agosto de 1951 nace Airto Moreira, en Itaiopolis (Brasil). Percusionista de jazz, cuenta con una importante obra solista, además de colaboraciones con Return to Forever, Eumir Deodato o Flora Purim.

     

    El 5 de agosto de 1966 se edita el elepé «Revolver» de los Beatles, una de sus grandes obras y de las más revolucionarias de la historia del rock. Para muchos, este es no solo el mejor disco de los Beatles, el que resume todas sus intenciones, sino el mejor de la historia del rock.

     

    El 5 de agosto de 1968 nace Terri Clark (de nombre real Terri Lynn Sauson), en Montreal (Canadá). Cantante de country-pop, debutó en 1995, desde Nashville, donde se trasladó siendo adolescente.

     

    El 5 de agosto de 1967 se lanza el primer disco de Pink Floyd “The Piper At The Gates Of Dawn”. Este disco fue uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles y The Velvet Underground & Nico de The Velvet Underground, que fue grabado casi simultáneamente. Se le considera uno de los LPs más influyentes de la historia del rock psicodélico.

     

    El 5 de agosto de 1980 el grupo de estudio Killers (con la voz de Rubén Rada) graba una versión del hit de Queen "Crazy Little Thing Called Love". En 1980 no era posible incluir temas de Queen en compilados, por lo que la filial argentina del sello EMI decidió realizar un cover de "Crazy Little Thing Called Love" para el recopilatorio de éxitos "Winners".

     

    El 5 de agosto de 1985 Olivia Newton-John recibe una estrella en Walk of Fame

     

    El 5 de agosto de 1987 en una subasta en Londres se vende una cinta con una entrevista hecha a John Lennon a fines de los sesenta por 21.500 libras, casi el doble del precio previsto. El comprador también adquirió la trompeta utilizada en la canción "Penny Lane". Otros objetos negociados en la subasta habían pertenecido a los también fallecidos Jimmi Hendrix, Syd Vicious y Marc Bolan.

     

    El 5 de agosto de 1992 fallece Jeff Porcaro de un ataque al corazón, provocado por el consumo de cocaína, que le había endurecido las arterias, en Hidden Hills, California. Tenía 38 años. Era el batería del grupo de AOR Toto.

     

    El 5 de agosto de 2012 muere la gran Chavela Vargas, en Cuernavaca (México), a los 93 años. Estaba hospitalizada desde unos días antes por una afección pulmonar. Fue una de las voces irrepetibles de la música latinoamericana, la que cantó como nadie a Agustín Lara o José Alfredo Jiménez. Su discografía es extensísima.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.