Efemérides de música de este 3 marzo

  • Efemérides de música de este 3 marzo

    El 3 de marzo de 1941 nace Mike Pender, es miembro fundador original del grupo Merseybeat the Searchers. Es mejor conocido como el vocalista principal en muchos éxitos de los buscadores, incluida la canción "Needles and Pins" y "What Have They They To The Rain?".

     

    El 3 de marzo de 1947 nace Jennifer Warnes, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha logrado ser famosa a lo largo de toda su carrera, con éxitos como «Right Time of the Night», «Up Where We Belong» junto a Joe Cocker y varios más.

     

    El 3 de marzo de 1948 nace Terence Charles Snowy White en Barnstaple, Devon, Inglaterra. Es un guitarrista inglés, popular por haber tocado para Thin Lizzy (1979 a 1981), para Pink Floyd (como músico de apoyo en vivo; 1977 y 1979) y para Roger Waters en 1999. También estuvo en el disco Wet Dream de Richard Wright. Formó la banda White Flames en 1983, con la que grabó algunos discos.

     

    El 3 de marzo de 1953 nace Robyn Hitchcock es cantautor​ y guitarrista inglés. Aunque principalmente vocalista y guitarrista, también toca la armónica, el piano y el bajo. Después de alcanzar prominencia a finales de la década de 1970 con The Soft Boys, Hitchcock desarrolló una prolífica carrera como solista.

     

    El 3 de marzo de 1954 nace Chris Hughes es productor discográfico inglés que previamente alcanzó fama tocando para grupos punk y New Wave. Fue baterista de Adam and the Ants.

     

    El 3 de marzo de 1954 nace John Lilley es guitarrista, cantante, compositor, profesor de guitarra y jardinero paisajista estadounidense, mejor conocido por ser miembro de la banda de rock The Hooters.

     

    El 3 de febrero de 1959 nace Fabiana Cantilo, es intérprete de rock y pop y actriz argentina. Considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino, ​​ en toda su carrera ha vendido aproximadamente 6 millones de discos.​​ 

     

    El 3 de marzo de 1965 la canción “My Girl” de The Temptations alcanzó el puesto nº1 del Billboard.

     

    El 3 de marzo de 1965 Nº 1 Billboard Pop Hit: "My Girl", The Temptations. La canción fue compuesta por Smokey Robinson.

     

    El 3 de marzo de 1966 nace Timo Tolkki, guitarrista, escritor, y productor musical finlandés. Su carrera es más conocida por haber sido el líder de la banda de power metal Stratovarius hasta mayo de 2008. Su estilo combina el Barroco con toques de Ritchie Blackmore.

     

    El 3 de marzo de 1966 los músicos Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay forman la banda Buffalo Springfield en Los Angeles, California, Estados Unidos.

     

    El 3 de marzo de 1966 nace Tone Lōc, es rapero, actor y productor estadounidense.

     

    El 3 de marzo de 1966 The Rolling Stones entra en los estudios de la RCA en Hollywood, para grabar algunas sesiones de lo que luego conforma parte del álbum Aftermath.

     

    El 3 de marzo de 1969 se graba parte del álbum BBC Sessions de Led Zeppelin.

     

    El 3 de marzo de 1969 Nace John Bigham, guitarrista de Fishbone.

     

    El 3 de marzo de 1973 Roberta Flack gana un Grammy por "The First Time Ever I Saw Your Face", en la categoría Grabación del Año.

     

    El 3 de marzo de 1985 Michael Jackson visita Londres para asistir a la inauguración de su réplica en el Museo de Cera de Madame Tussaud.

     

    El 3 de marzo de 1986 se lanza el álbum de Metallica llamado Master of Puppets. Es el tercer álbum del grupo de Thrash metal. Fue lanzado bajo el sello de Elektra Records y fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500,000 copias en Estados Unidos. Es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente meses después del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del Heavy metal. El solo de guitarra del tema “Master Of Puppets” fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998.

     

    El 3 de marzo de 1986 nace Stacie Orrico es cantante, compositora estadounidense. En 1998, ella firmó con ForeFront Records cuando tenía 12 años, y grabó su primer álbum estudio, Genuine​ en 2000.

     

    El 3 de marzo de 1989 Rod Stewart se presenta en vivo en el Estadio de River, en Buenos Aires.

     

    El 3 de marzo de 1995 Bill Berry, baterista de R.E.M., es operado del cerebro con éxito. Berry había sufrido un desmayo causado por un aneurisma en el cerebro durante un concierto en Suiza.

     

    El 3 de marzo de 1997 nace Camila Cabello es cantante y compositora cubano-estadounidense. Conocida por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.​​

     

    El 3 de marzo de 1997 se lanza el álbum de la banda U2 llamado Pop. Es el noveno disco de la banda el cual obtuvo un gran volumen de ventas pero algunas de las peores críticas de su carrera. Con este disco comenzaron su gira Popmart Tour, visitando por primera vez Latinoamérica.

     

    El 3 de marzo de 2012 Muere Ronnie Montrose fue guitarrista de la banda Montrose. Nació el 29 de noviembre de 1947

     

    El 3 de marzo de 2013 fallece Tony Ronald, fue cantante neerlandés quien interpreto sus canciones en castellano, catalán e inglés, también se desempeñó como productor musical destacándose en los entre 1960 y 1970 en la música pop española.

     

    El 3 de marzo de 2017 fallece Tommy Page fue un cantante y compositor estadounidense, más conocido por su sencillo de 1990 "I'll Be Your Everything" y más tarde fue un ejecutivo de la industria de la música. Apareció en un episodio de Full House, siendo el objeto de ambos D.J. y el afecto de Stephanie. Nació el 24 de mayo de 1970. 

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.