Efemérides de música de este 3 de diciembre

  • Efemérides de música de este 3 de diciembre

    El 3 de diciembre de 1932 nace Jody Reynolds en Denver (Colorado) el cantante y guitarrista norteamericano de rockabilly, conocido por el tema 'Endless sleep', una de la primeras canciones sobre 'tragedias adolescentes' del rock and roll. Falleció el 7 de noviembre de 2008.

     

    El 3 de diciembre de 1942 nace en Small Heath, Birmingham el músico, productor y compositor británico Ken Lewis uno de los más exitosos compositores del pop británico de los años 60 en colaboración con John Carter. Ambos fundaron en 1961 la banda Carter-Lewis and the Southerners. Grabaron varios singles (con Jimmy Page como guitarrista de sesión en tres de ellos) pero carecieron de éxito comercial. En 1964 una de sus composiciones, ‘Can’t you hear my hertbeat’ fue nº1 en el Hot100 de Billboard grabada por los Herman’ Hermits. Ese mismo año Carter y Lewis grabaron como The Ivy League varios hits como ‘Funny how love can be’, ‘That’s why I’m crying’ y ‘Tossing and turning’. Tras publicar un álbum, Carter y Lewis abandonaron la formación debido a su negativa a realizar giras y los Ivy League continuaron con otros miembros hasta 1971. Lewis y Carter iniciaron un nuevo proyecto llamado The Flower Pot Men, cuyo ‘Let’s go to San Francisco’ fue un nuevo hit. Cuando de nuevo, el éxito del tema les obligó a dar conciertos y aparecer en TV contrataron a músicos que hacían play-back sobre su grabación. En 1968 ambos fundaron una compañía discográfica pero sus composiciones eran cada vez más escasas y en 1971 Lewis sufrió una fuerte depresión que le hizo abandonar la industria. Murió en agosto de 2015 a los 74 años.

     

    El 3 de diciembre de 1948 nace Ozzy Osbourne, en Birmingham (Inglaterra). Músico y cantante británico de heavy metal, como cantante solista de la banda Black Sabbath en los años setenta y más tarde, como artista solista, Ozzy ha sido uno de los vocalistas más relevantes del estilo de rock and roll conocido como heavy metal. Sus extravagantes actos y presuntos mensajes ocultos en sus letras han deleitado a numerosos fans así como irritado a muchos críticos y con la ayuda de su mujer y mánager Sharon, Osbourne ha sido capaz de reinventarse una y otra vez desde los años ochenta. Con el cambio de siglo adquirió además una gran repercusión mediática por su aparición en el reality show emitido por la MTV 'The Osbournes', que mostraba el día a día de su vida familiar. En 1997 volvió a las filas de Black Sabbath y en junio de 2013 publicaron '13', su nuevo álbum de estudio desde 'Forbidden' (1995). Se separaron definitivamente en marzo de 2017 y Ozzy prepara nuevo álbum en solitario pàra 2020: ‘Ordinary Man’..

     

    El 3 de diciembre de 1949 nace John Michael "Mickey" Thomas es un músico estadounidense, popular por haber sido uno de los cantantes de las bandas Jefferson Starship y Starship. Además, ha colaborado con Elvin Bishop Group y Donna Summer, y ha grabado algunos álbumes en solitario.

     

    El 3 de diciembre de 1965 The Who lanzan el disco “My Generation” es el álbum debut de la banda británica de rock. En Estados Unidos, el álbum fue titulado The Who Sings My Generation, con una portada y una lista de canciones distintas.

     

    El 3 de diciembre de 1965 se publicó en el Reino Unido 'Rubber Soul', el sexto álbum de estudio de los Beatles. Grabado en solo cuatro semanas para aprovechar el mercado navideño, fue su primer disco de larga duración cuya grabación no se vio interrumpida por giras, conciertos o rodajes.

     

    El 3 de diciembre de 1966 sale a la venta en Reino Unido ‘A Quick One’ es el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock The Who. El álbum sería publicado en Estados Unidos como Happy Jack, debido al título sexualmente sugerente de la edición británica y al éxito del single "Happy Jack", que sería incluido en el álbum.

     

    El 3 de diciembre de 1973 se publicó en Estados Unidos (en el Reino Unido fue el 8 de febrero del año siguiente) el single de Ringo Starr 'You're sixteen', versión del hit de Johnny Burnette de 1960. Con una letra que actualmente se consideraría 'incorrecta' en la mayoría del planeta ('Tienes dieciséis años, eres preciosa y eres mía') el ex-Beatle logró con este sencillo su segundo nº1 en USA. Contó en la grabación con Harry Nilsson en los coros, Nicky Hopkins al piano y, especialmente, con Paul McCartney 'cantando' un solo de kazoo.

     

    El 3 de diciembre de 1978 Cat Stevens lanza el disco ‘Back to Earth’ es el undécimo álbum de estudio del cantautor británico. Es el único álbum del artista usando el nombre Cat Stevens después de su conversión al Islam en diciembre de 1977.

     

    El 3 de diciembre de 1979 nace Daniel Bedingfield en Auckland cantante, compositor y productor británico de origen neozelandés, hermano de la también cantante Natasha Bedingfield. Su single y álbum debut de 2001, ‘Gotta get thru thia’ coparon los primeros puestos de las listas británicas y vendieron más de 4 millones de copias. En 2004, tras recibir un BRIT Award por ‘mejor artista británico’ publicó su segundo álbum ‘Second first Impression’ que, a pesar de ocupar excelentes puestos en las listas, no repitió el éxito comercial anterior. desde entonces ha compuesto temas para otros artistas y ha ejercido como juez en la versión neozelandesa del programa de TV ‘The X-Factor’.

     

    El 3 de diciembre de 1983 Slayer lanzan el disco “Show No Mercy” es el primer álbum de estudio de la banda norteamericana de thrash metal, El material fue producido por el sello Metal Blade Records. El álbum fue grabado en Los Ángeles, California en noviembre de 1982 entre las 11:00 p.m. y 7:00 a.m. para reducir costos de estudio.

     

    El 3 de diciembre de 1987 Los Prisioneros lanzan el disco “La cultura de la basura” es el tercer álbum del grupo musical chileno. Existen dos versiones de este álbum: la chilena, que tiene 14 canciones y que originalmente sólo se editó en formato casete, vinilo y en los 90's se reeditó en CD.

     

    El 3 de diciembre de 2012 Scott Walker lanza el disco “Bish Bosch” es el decimocuarto y último álbum de estudio del cantante estadounidense. Walker lo describió como la última entrega de una trilogía que también incluye Tilt y The Drift.

     

    El 3 de diciembre de 2023 fallece Myles Goodwyn, a los 75 años, fue un músico y productor canadiense, guitarrista rítmico y líder fundador de la banda de Rock canadiense April Wine. También realizó una breve carrera solista. 

     

     

     


    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.