Efemérides de música de este 28 de febrero

  • Efemérides de música de este 28 de febrero

    El 28 de febrero de 1940 nace Joe South, fue un cantautor y guitarrista estadounidense. Falleció el 5 de setiembre de 2012.

     

    El 28 de febrero de 1942, nace Brian Jones en Cheltenham, Reino Unido. Fue un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

     

    El 28 de febrero de 1943 nace Bárbara Acklin ​​​fue una cantante y compositora de soul estadounidense, que tuvo más éxito en los años sesenta y setenta. Su mayor éxito como cantante fue "Love Makes a Woman". Falleció el 27 de noviembre de 1998.

     

    El 28 de febrero de 1952 nace Ed Manion, también conocido como Eddie "Kingfish" Manion, es un saxofonista estadounidense, que toca el saxo tenor y el barítono. Como artista solista, lanzó su propio álbum instrumental titulado Nightlife en 2015. Manion es actualmente un miembro de grabación y gira de Little Steven and the Disciples of Soul. 

     

    El 28 de febrero de 1957 nace Cindy Wilson, su nombre real es Cynthia Leigh Wilson es cantante y actriz estadounidense, popular por ser una de las vocalistas y compositoras de la banda de rock The B-52's.

     

    El 28 de febrero de 1957 nace Ian Christopher Stanley es músico inglés, compositor y productor discográfico. Anteriormente fue miembro de la banda inglesa Tears for Fears durante la mayor parte de la década de 1980, y jugó un papel clave en la creación de su segundo álbum que vendió múltiples discos de platino Songs from the Big Chair. 

     

    El 28 de febrero de 1957 nace Phil Gould es baterista, compositor y cantante británico de la Isla de Wight en el sur de Inglaterra. Fundó la banda Level 42 con Mark King.

     

    El 28 de febrero de 1963, durante la gira con Helen Shapiro, John Lennon y Paul McCartney componer el próximo éxito de los Beatles, “From Me To You”, en el autobús turístico de York a Shrewsbury en Shropshire, Inglaterra.

     

    El 28 de febrero de 1967, la banda Pink Floyd firma contrato el sello discográfico EMI Records y por un adelanto cobraron 5.000 libras esterlinas.

     

    El 28 de febrero de 1967 Es clausurado el club "La Caverna" de Liverpool.

     

    El 28 de febrero de 1967 nace Marcus Lillington, guitarrista y tecladista de Breathe

     

    El 28 de febrero de 1970, Led Zeppelin toco un concierto en Copenhagen como The Nobs después de que Eva Von Zeppelin una familiar del diseñador de la nave amenazó con demandarlos si el nombre de la familia era utilizado en Dinamarca.

     

    El 28 de Febrero de 1981 Queen debutaba en tierras argentinas, dando 5 shows. Tres en el Estadio Vélez Sarsfield, uno en el Estadio mundialista de Mar del Plata, y otro en la cancha de Rosario Central. La banda llegó realmente sorprendida al ver la magnitud del público que convocaron, dado que no creían tener una base de seguidores en Sudamérica. A su vez, Argentina se encontraba en pleno gobierno de facto, lo que complicaba aún más las cosas. A pesar de ello, los shows transcurrieron sin graves incidentes, y la banda dejó una huella imborrable en la historia de los recitales en Argentina. A pesar de que la banda volvió en distintas ocasiones con otra formación, esta sería la única visita que hizo Freddie Mercury al país, dado que falleció en 1991.

     

    El 28 de febrero de 1981 El grupo Zas, liderado por Miguel Mateos, debuta en el estadio de Vélez como telonero de Queen.

     

    El 28 de febrero de 1984 Michael Jackson arrasa en los premios Grammy, obtuvo ocho estatuillas. Su álbum Thriller (1982) barrió en el mercado y fue premiado en varios apartados. El cantante recibió el Grammy al Mejor Álbum y al Mejor Single del Año por el sencillo del mismo nombre. Su productor, Quincy Jones también vio reconocida su labor con el Grammy a la Mejor Producción por el tema Beat it y el Grammy al Productor del Año. En el apartado de rhythm & blues, Michael Jackson recogió el Grammy a la Mejor Canción en ese estilo por Billie Jean y el Grammy a la Mejor Actuación Masculina de Rhythm & Blues. De cualquier forma, hubo espacio para más premios y premiados. Every breath you take de The Police y escrito por Sting recibió el Grammy a la Mejor Canción del Año. Culture Club recogió el Grammy al Artista Revelación y Duran Duran se hizo con el de Mejor Vídeo Musical por Girls on film. El álbum de la banda sonora original de Flashdance, de la película del mismo nombre recibió el Grammy al Mejor Álbum Grabado para una Banda Sonora.

     

    El 28 de febrero de 1986 Wham! anuncia su separación. Para muchos hablar de Wham! es hablar de los primeros pasos dentro del mundo de la música de un gran artista, demostrado ya con creces, llamado George Michael, ya que era él quien escribía y ponía la voz a las canciones del dúo. Pero no hay que olvidar que eran dos, Georgios Kyrriacos y Andrew Ridgeley, y aunque este último parecía quedar siempre en un segundo plano, era por supuesto miembro y fundador de este dúo vendedor de un millón de copias: Wham. Se conocieron en la escuela, en un suburbio londinense de Bushey, y empezaron juntos cantando ska en una banda llamada “The Executive”, cuando esta se disolvió en 1982 y pensando que “wham” era el sonido que ellos hacían cuando cantaban juntos, así se hicieron llamar. Y rápidamente obtuvieron un gran éxito con “Wham Rap!”. En ese mismo año llegarían al número 1 en las listas inglesas con “Young guns (go for it)”. Su álbum de debut llegaría bajo el nombre de “Fantastic” y con canciones como “Club Tropicana” consiguieron destacar con fuerza en el panorama del pop de los 80 gracias a simpáticas canciones y un look de lo más… como dice un amigo: ¿Dónde acaba lo chic y empieza lo hortera? Eso nos puede parecer ahora, porque por entonces aquellos pantalones de cuero, rellenados en su parte frontal, y esos torsos al descubierto nos parecían lo más. Después llegaría “Make it Big” con “Despiértame antes de irte” “Wake me up befote you go-go” que se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo. En ese mismo trabajo también encontrábamos: “Freedom”, ”Careless Whisper” numero 1 varias semanas consecutivas en distintos países, o este “Everything she wants”. Con la publicación de “Music from the Edge of Heaven” y temas como el propio “The edge of heaven”, “Last Christmas” convertido en el villancico internacional más moderno o este “I´m your man”, llegaría la disolución de la banda. Cuentan que su manager decidió vender una parte de la gerencia del dúo, para compartirla con un conglomerado de entretenimiento Surafricano y que supuestamente, como parte de su postura contra los políticos de Sudáfrica, Geoge Michael anunció la ruptura de Wham. Para otros era la necesidad de George de empezar su trayectoria como solista. El caso es que en 1986, el 28 de febrero, anuncian su separación y para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos “The final” y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres. A partir de ahí George comenzó rápidamente a ascender en su carrera en solitario y Andrew lanzó un álbum llamado “Son Of Albert” con no demasiado éxito. A pesar de su disolución el 28 de febrero de 1986 que levante la mano quién no siga bailando canciones como “Freedom”.

     

    El 28 de febrero de 2000, se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado “Stiff Upper Lip”. Es el álbum de estudio realizado en el año 2000 por la banda australiana de hard rock AC/DC donde destacan canciones como Stiff Upper Lip (que le da nombre al disco), Give It Up y Can’t Stop Rock n’ Roll. Fue así su vuelta a los estudios de grabación después de años de ausencia.

     

    El 28 de febrero de 2000 el single “Bye, bye.bye” de NSync alcanzó el puesto 1 en el USA Singles Top 40.

     

    El 28 de febrero de 2006 Bruce Springsteen publica “Hammersmith Odeon London´75” Bruce Springsteen & The E Street Band. En éste disco podemos encontrar el concierto que el Jefe y su banda dieron el 18 de noviembre de 1975 en Londres. El directo pertenece a la gira que lanzó a Springsteen a nivel Europeo, “Born to run”.

     

    El 28 de febrero 2013 Elton John se presenta en el Festival de Viña del Mar, haciendo vibrar a la quinta Vergara obteniendo las preciadas antorchas plata y  oro. Pero el público pidió más y se li hizo entrega de la Gaviota de Plata el reconocimiento de la multitud no quedo conforme hasta lograr que se lleve el premio más importante de los presentes, la preciada gaviota de oro.

     

    El 28 de febrero de 2015 fallece Maxee, fue una cantante y actriz estadounidense. Formó con Mónica “Mimi” Doby, y Nicole “Nicci” Gilbert, parte del trío Brownstone entre 1994 al 1998 y desde 2007 al 2015. El grupo grabó su álbum debut “From the Bottom Up” en 1994, con el sencillo "If You Love Me". Nació el 11 de enero de 1969.

     

    El 28 de febrero de 2019 fallece Stephan Ellis, exbajista de Survivor, quien fue miembro de la banda durante su apogeo de los 80, falleció a los 69 años. La noticia fue revelada por el guitarrista Frankie Sullivan, quien escribió en la cuenta oficial de Facebook de Survivor: "Estamos devastados tras escuchar que Stephan Ellis ha fallecido 

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.