Efemérides de música de este 27 de octubre

  • Efemérides de música de este 27 de octubre

    El 27 de octubre de 1949 nace Garry Tallent, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Bajista de la E Street Band de Bruce Springsteen. En el cambio de década de los sesenta a los setenta, tocaba el bajo en un garito de Asbury Park, donde conoció a Steve Van Zandt, Clarence Clemons, Danny Federici y Bruce Springsteen. En 1971, Van Zandt (Little Steven) abandonó el bajo por la guitarra y propuso que su puesto lo ocupara Tallent. Entre todos formaron el núcleo central de la E Street Band, grabando en el primer disco de Springsteen, «Greetings from Asbury Park, N.J.». Desde entonces, ha sido miembro estable de la banda. En paralelo ha trabajado como músico de sesión o productor para otros músicos.

     

    El 27 de octubre de 1951 nace K.K. Downing (de nombre real Kenneth Downing), en West Bromwich (Inglaterra). Guitarrista y uno de los fundadores de Judas Priest. Permaneció en el grupo hasta 2011.

     

    El 27 de octubre de 1958 nace Simon Le Bon, Bushey (Reino Unido). Cantante y compositor del grupo de los años ochenta Duran Duran. También grabó, a mediados de los ochenta y en un parón de Duran Duran, con el grupo Arcadia.

     

    El 27 de octubre de 1960 primera sesión de grabación de Ben E. King (componente de The Drifters) en solitario. Graba ‘Stand by me’ y ‘Spanish Harlem’, con producción de Leiber y Stoller. La primera, escrita por los productores y el vocalista, acabó por ser no solo un éxito mundial, sino una de las canciones más emocionantes e inmortales del soul.

     

    El 27 de octubre de 1982 se edita el álbum “Gone troppo”, de George Harrison. Se trata del peor disco registrado en solitario por el ex Beatle, falto de inspiración y de músculo. Quizá consciente de ello, Harrison tardaría cinco años en grabar de nuevo.

     

    El 27 de octubre de 1984 Survivor alcanzó el número 1 en la lista de rock de Billboard Mainstream con "I Can't Hold Back", el primer sencillo de su álbum clásico "Vital Signs". Ocupó el primer puesto durante 3 semanas y luego alcanzó el puesto número 13 en el Hot 100.

     

    El 27 de octubre de 1990 Aha lanza el disco “East Of The Sun, West Of The Moon” es el cuarto álbum de estudio de la banda noruega que incluye el clásico de The Everly Brothers "Crying In The Rain". El álbum fue lanzado por Warner Bros. Records y ha vendido alrededor de tres millones de copias en todo el mundo.

     

    El 27 de octubre de 1992 se edita «Harvest Moon», de Neil Young. Secuela del legendario «Harvest», en esta ocasión acompañado por la banda Stray Gators y con diversas colaboraciones. Es un disco centrado e interesante.

     

    El 27 de octubre de 1992, AC / DC lanzó su segundo álbum en vivo "AC / DC Live" grabado durante su Razor's Edge Tour de 1991. Fue lanzado como un álbum en vivo individual y doble y también fue compatible con un video: AC / DC Live At Donington.

     

    El 27 de octubre de 1992 Bob Dylan publica el álbum “Good as I been to you”, un trabajo en el que, a su aire, graba temas populares del folk estadounidense en un momento en el que nadie parece estar por tales cuestiones, pero a él le importa poco, es lo que le apetece y es lo que graba.

     

    El 27 de octubre de 1995 se sale a la venta The Bridge es el segundo álbum del grupo Ace of Base, lanzado por sello discográfico BMG-Arista. Vendió más de cinco millones de copias. Cuenta con catorce canciones, de las cuales cuatro se lanzaron como singles. 

     

    El 27 de octubre de 2002 fallece Tom Dowd, productor de la cantante soul Aretha Franklin y del guitarrista y compositor británico Eric Clapton, entre otros. Tenía 77 años.

     

    El 27 de octubre de 2008 se publica “Hurricane”, primer disco en diecinueve años de Grace Jones, antigua diva de la música disco y la modernidad.

     

    El 27 de octubre de 2017 Ismael Serrano celebra sus 20 años de carrera con “20 años. Hoy es siempre”, un doble CD más DVD en vivo.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO, prohibida la reproducción total o parcial.