Efemérides de música de este 27 de noviembre

  • Efemérides de música de este 27 de noviembre

    El 27 de noviembre de 1934 nace Al Jackson Jr., en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Batería. Durante algunos años fue miembro fijo de la banda de músicos de sesión que grababan para Stax, uno de los grandes sellos del soul. También fue fundador de Booker T & The MG’s. Murió en 1975.

     

    El 27 de noviembre de 1941 nacie Eddie Rabbitt en Brooklyn (Nueva York) el cantautor country y pop norteamericano. Establecido en Nashville en 1968, Eddie fue un cantautor de country muy prolífico que alcanzó su mayor popularidad durante los setenta y ochenta. Gracias a sus hits, Rabbitt ayudó a definir el concepto 'cross-over' que se usaba en la época para definir aquello que gustaba tanto a los fans del country como a los del pop. Su primer éxito como autor le vino en 1969, cuando Elvis Presley consiguió un disco de oro con su tema 'Kentucky rain'. Falleció el 7 de mayo de 1998.

     

    El 27 de noviembre de 1942 nace Jimi Hendrix (de nombre real Johnny Allen Hendrix), en Seattle, Washington (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor de rock psicodélico. Para muchos fue el último gran revolucionario del rock y, desde luego, es uno de los guitarristas más influyentes del género. Murió en 1970, convertido en un icono generacional y musical. Discos editados en vida: Axis: bold as love (1967), Are you experienced? (1967), Electric ladyland (1968). La extensión de su discografía post mortem es completamente descomunal e inabarcable.

     

    El 27 de noviembre de 1945 nace Randy Brecker, en Filadelfia (Pennsylvania) trompetista y fliscornista norteamericano, Creció en el seno de una familia de músicos. Su padre era pianista y su hermano menor un saxofonista con el que grabaría más de un disco bajo el nombre de Brecker Brothers.

     

    El 27 de noviembre de 1952 nace Daryl Mark Stuermer es un músico que toca la guitarra y el bajo para el grupo Genesis durante sus actuaciones en vivo, y guitarra principal de Phil Collins en la mayor parte de sus giras y álbumes como solista.

     

    El 27 de noviembre de 1959 nace Charlie Burchill, en Glasgow, Escocia (Reino unido), guitarrista y teclista del grupo de rock de los ochenta Simple Minds.

     

    El 27 de noviembre de 1960 nace Ashley Ingram, guitarrista y bajista británico nacido en Northampton, cofundador con Leee John y Errol Kennedy del trío funk soul Imagination en 1981. Lograron hits en 28 países, consiguiendo cuatro discos de platino, nueve de oro y una docena de discos de plata entre 1981 y 1983. Su mayor éxito fue ‘Just an illusion’ en 1982. Disueltos en 1992 Ingram trabajó como compositor para la cantante Des’ree.

     

    El 27 de noviembre de 1962 nace Michael Andrew Bordin, más conocido como Mike Bordin, es un músico estadounidense, famoso por ser el baterista y cofundador de la banda Faith No More. También ha tocado junto a Ozzy Osbourne. Es zurdo y se caracteriza por tocar un kit de batería para derechos.​ 

     

    El 27 de noviembre de 1963 nace Dave Prichard fue un guitarrista estadounidense conocido principalmente como miembro de la banda de heavy metal Armored Saint. Prichard nació en California. En 1982, cofundó Armored Saint junto con los hermanos Phil Sandoval y Gonzo Sandoval, y se quedó con la banda hasta su muerte en 1990. Falleció el 23 de febrero de 1990.

     

    El 27 de noviembre de 1967 The Beatles publican en Estados Unidos el elepé Magical mistery tour, conteniendo los temas de la película del mismo título publicados en Inglaterra originalmente en un epé. Para la edición estadounidense, a este se le añadieron canciones editadas en single en la misma época hasta completar un disco largo, que es el que, finalmente, se impondría, quedando como un álbum más de la discografía oficial del grupo.

     

    El 27 de noviembre de 1970 se edita el disco Lola vs. the Powerman & the Money-Go-Round, Pt. 1, de The Kinks. Una obra maestra que incluye una de los grandes single de Ray Davies, la canción “Lola”.

     

    El 27 de noviembre de 1970 se publica All things must pass, el primer álbum «convencional» de George Harrison en solitario fue un triple en el que echó mano del mucho material que no pudo grabar con los Beatles. De la producción se encargó Phil Spector y salió un gran trabajo.

     

    El 27 de noviembre de 1978 un joven muchacho de quince años llamado Rick Allen se unió a una banda de Sheffield llamada Def Leppard.

     

    El 27 de noviembre de 1978 se lanza el disco “Love Tracks” sexto álbum de estudio de Gloria Gaynor en donde el tema central es Sobrevivire. La canción es quizás la más conocida de Gaynor a nivel mundial, le hizo alcanzar 45 discos de platino en Estados Unidos y se transformó en un himno para los movimientos transexuales de la época. La canción también fue incluida como banda sonora de la película australiana “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto” dirigida por Stephan Elliott que se estrenó el 8 de septiembre de 1994 que también hace referencia a la problemática por la que tienen que pasar los transexuales en distintos ámbitos.

     

    El 27 de noviembre de 1981 se lanza el disco Non-Stop Erotic Cabaret, es el primer álbum lanzado por el dúo británico, Soft Cell publicado en noviembre de 1981. Este álbum contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo en donde podemos destacar «Tainted Love».

     

    El 27 de noviembre de 1982 Ozzy Osbourne lanzó el álbum doble en vivo "Speak Of The Devil" con versiones en vivo de las canciones de Black Sabbath. Brad Gillis toca la guitarra en el álbum que alcanzó el número 14 en las listas de Billboard y está certificado platino.

     

    El 27 de noviembre de 1985, Mr Mister lanzó "Welcome To The Real World" con los éxitos masivos Kyrie y Broken Wings, que alcanzaron el número 1 en el Billboard Hot 100. El álbum también alcanzó el puesto número 1 y está certificado platino.

     

    El 27 de noviembre de 1987 Dokken lanzó su 4to álbum "Back For The Attack" con temas clásicos Dream Warriors, Heaven Sent y Burning Like A Flame. El álbum es el lanzamiento más alto de las listas de Dokken, alcanzando el puesto # 13 en las listas de Billboard y está certificado platino

     

    El 27 de noviembre de 2005 se edita El comienzo del big bang, el primer deuvedé en vivo de Amaral. Con el concierto ofrecido en septiembre de aquel año en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

     

    El 27 de noviembre de 2011 fallece el realizador cinematográfico británico Ken Russell, a los 84 años, al que se le recuerda especialmente por su película más taquillera, Tommy, basada en la ópera rock de los Who.

     

    El 27 de noviembre de 2012 se edita 1998-2008 doble disco en vivo recopilatorio de Amaral, con este trabajo, que incluía temas grabados especialmente para él, el dúo zaragozano finalizaba el contrato con la discográfica EMI.

     

    El 27 de noviembre de 2015 Bunbury publica en CD+DVD, vinilo, Blu-ray y digital MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, en el que colaboran Draco, León Larregui, Carla Morrison, Pepe Aguilar y Vetusta Morla.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.