Efemérides de música de este 27 de marzo

  • Efemérides de música de este 27 de marzo

    El 27 de marzo de 1948 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit la canción "Mañana (Is Enough for Me)", Peggy Lee. La cantante actuó con Benny Goodman entre 1941-43 y apareció en los filmes "Mister Mister" (1950), "The Jazz Singer" (1953) y "Pete Kelly's Blues" (1955).

     

    El 27 de marzo de 1953 nace Wally Stocker es guitarrista de rock inglés, quizás mejor conocido como el guitarrista principal de The Babys. Los Babys se disolvieron en 1981 y realizó una gira con Rod Stewart y Air Supply, así como con Humble Pie con Jerry Shirley, Jimmy Barnes y Zoomer. 

     

    El 27 de marzo de 1959 nace Andrew Farriss, compositor, tecladista y guitarrista de la banda australiana INXS.

     

    El 27 de marzo de 1960 nace Renato Russo, nombre artístico que adoptó en homenaje a sus admirados Jean-Jacques Rousseau y Bertrand Russell. Fue cantante, compositor y bajista del grupo brasileña Legião Urbana. Pasó su infancia en Nueva York, donde aprendió el idioma inglés. Su nombre real era Renato Manfredini Júnior, falleció el 11 de octubre de 1996.

     

    El 27 de marzo de 1960 nace Victor Bailey ​fue un bajista de jazz y jazz fusión estadounidense. Falleció el 11 de noviembre de 2016.

     

    El 27 de marzo de 1963 nace Charly Alberti en Buenos Aires, Argentina. Es un músico de rock, fue el baterista de la mítica e influyente banda de rock Soda Stereo, con posterioridad organizó el grupo Mole. Junto con sus ex compañeros de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más importantes del rock latino y en español.

     

    El 27 de marzo de 1963 nace Jörg Michael, músico conocido por ser el ex-baterista del grupo de Power metal finlandés Stratovarius desde 1995.

     

    El 27 de marzo de 1963 nace Dave Koz es un saxofonista estadounidense de smooth jazz.

     

    El 27 de marzo de 1964 nace Derrick McKenzie es músico inglés, integrante de la banda Jamiroquai al mando de la batería. Nacido en Inglaterra en el 1964, desde muy pequeño conoció el mundo de la batería, con 6 años empezó a tocarla, a finales de los años 80 pasó por varios grupos de jazz o funk como Tranzeyance o Candyland.

     

    El 27 de marzo de 1964 nace Clark Datchler es cantante, compositor, músico y productor de discos inglés. Saltó a la fama por primera vez en 1987 como cantante, compositor y multiinstrumentista de la banda Johnny Hates Jazz.

     

    El 27 de marzo de 1970 nace Mariah Carey, ​es cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense. Conocida como el «ave cantora suprema» por el Libro Guinness de los récords, es reconocida por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.

     

    El 27 de marzo de 1970 nace Brendan Hill es estadounidense nacido en Inglaterra, más conocido por ser el batería y miembro original de la banda Blues Traveler.

     

    El 27 de marzo de 1972 finaliza la grabación del álbum Obscured by Clouds de la banda Pink Floyd en en los estudios Chateau d’Herouville, Francia.

     

    El 27 de marzo de 1974 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit la canción  "Sunshine on My Shoulders", John Denver. La canción fue usada como tema central de un filme de la NBC-TV durante la temporada 1974-75.

     

    El 27 de marzo de 1975 nace Fergie es cantante y actriz estadounidense. Formó parte del grupo Wild Orchid y del grupo The Black Eyed Peas. Actualmente trabaja como solista. Su nombre real es Stacy Ann Ferguson.

     

    El 27 de marzo de 1981 se lanza el álbum Blizzard of Ozz, de Ozzy Osbourne, en los Estado Unidos. Es el primer álbum de estudio del vocalista de heavy metal, al comienzo de su carrera en solitario. Fue grabado después de la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias. Es el primero de los dos discos que grabó con el fallecido guitarrista Randy Rhoads. Los singles fueron “Crazy Train” y “Mr. Crowley”.

     

    El 27 de marzo de 1982, las mejores pistas y álbumes de rock en las listas de Billboard. J. Geils Band ocupó el primer lugar en la lista de álbumes con su clásico "Freeze Frame" y Prism fue el número 1 en la lista Rock Tracks con "Don't Let Him Know"

     

    El 27 de marzo de 1984 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Footloose" interpretado por Kenny Loggins. El tema central del filme protagonizado por Kevin Bacon fue nominado para un Oscar.

     

    El 27 de marzo de 1984 se lanza el álbum de King Crimson llamado Three of a Perfect Pair.

     

    El 27 de marzo de 1986, Sammy Hagar tocó su primer show con Van Halen en el Hirsh Memorial Coliseum en Shreveport Louisiana. La lista de canciones incluía canciones de 5150 junto con una selección del material en solitario de Sammy. Un fan subió al escenario para cantar Jump! fotos de vnhd

     

    El 27 de marzo de 1987 U2 filman el video de Where The Streets Have No Name. El video fue dirigido por Meiert Avis y producido por Michael Hamlyn y Ben Dossett. La banda atrajo cerca de mil personas durante el rodaje, que se llevó a cabo en la terraza del Republic Liquor Store en la calle séptima y la principal en Los Ángeles el 27 de marzo de 1987. La interpretación en la terraza de un espacio público fue una referencia al último concierto de The Beatles, como puede verse en la película Let It Be.

     

    El 27 de marzo de 1987 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Lean on Me" de Club Nouveau. Bill Withers llevó la canción al número uno durante tres semanas en 1972.

     

    El 27 de marzo de 1991 Donnie Wahlberg, de New Kids on the Block, es acusado de provocar un incendio en el histórico Seelbach Hotel en Louisville, Ky. El cantante actuó más tarde, después de pagar una fianza de 5.000 dólares.

     

    El 27 de marzo de 1993 fallece Clifford Jordan víctima del cáncer en Manhattan, a la edad de 61 años. Jordan era saxofonista de jazz y líder de "big-bands" conocido por sus improvisaciones y carisma. Grabó más de 35 álbumes.

     

    El 27 de marzo de 1995 Tupac Shakur, con el álbum "Me Against the World" se convierte en el primer rapper en debutar en el número uno del chart Billboard, mientras estaba en la cárcel por agresión sexual.

     

    El 27 de marzo de 2000 fallece Ian Dury, uno de los solistas más aclamados en la historia reciente de la música británica, muere tras una larga batalla contra el cáncer. Dejó clásicos como "Sex & Drugs & Rock'n'Roll", "Wake Up and Make Love With Me" y "Hit Me With Your Rhythm Stick". Tenía 57 años.

     

    El 27 de marzo de 2012 Overkill lanza su álbum llamado The Electric Age via Nuclear Blast Records.

     

    El 27 de marzo de 2012 se lanza en Estados Unidos y Canadá el DVD de Iron Maiden llamado En Vivo! – Live At Estadio Nacional.

     

    El 27 de marzo de 2019 fallece Joe Flannery, quien trabajó armando la agenda de conciertos de los Beatles entre 1962 y 1963, murió en su casa en el suburbio de Aigburth, en Liverpool. El hombre conocido como el “Beatle Secreto” tenía 87 años.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.