Efemérides de música de este 24 de agosto

  • Efemérides de música de este 24 de agosto

    El 24 de agosto de 1916 nace Léo Ferré, en Mónaco (Mónaco). Cantautor y poeta francés, uno de los nombres básicos de la chanson y uno de sus más indómitos representantes. Comenzó como compositor para otros, pero Édith Piaf le anima a que se traslade a París y se lance como cantante, lo que hace en 1946, a sus treinta años. Finalmente, el poder de sus canciones (de fuerte contenido social) y la tremenda presencia escénica que despliega le hacen merecedor al reconocimiento popular, primero, por supuesto, desde entornos izquierdistas y anarquistas, ideologías que marcaron su obra (también la visión idealizada de una España luchadora fue tema de algunas de sus canciones). Murió en 1993.

     

    El 24 de agosto de 1938 nace Mason Williams en Abilene, Texas, fue un guitarrista y compositor estadounidense​ reconocido por su pieza instrumental "Classical Gas", por la que ganó tres premios Grammy en 1968.​

     

    El 24 de agosto de 1944 nace Jim Capaldi en Evesham, Reino Unido,​ fue un músico y compositor inglés con una extensa carrera de más de cuarenta años. Fue uno de los fundadores de la banda de rock Traffic en 1967 con Steve Winwood, con quien compuso la mayor parte del material de la banda. Falleció 28 de enero de 2005, Westminster, Londres, Reino Unido

     

    El 24 de agosto de 1945 nace Kent Henry, en Stevenage (Reino unido). Cantante del grupo de heavy metal Uriah Heep.

     

    El 24 de agosto de 1948 nace Jean-Michel Jarre, en Lyón (Francia). Es hijo del compositor Maurice Jarre y uno de los embajadores y pioneros de la música electrónica. Debutó en 1976 con “Oxygène”, pieza instrumental considerada una obra maestra del género. Artista polifacético, sus conciertos son espectaculares montajes multimedia que nadie ha conseguido igualar.

     

    El 24 de agosto de 1968 nace Andreas Kisser, en São Bernardo do Campo (Brasil). Guitarrista de Sepultura.

     

    El 24 de agosto de 1985 “The power of love” alcanzó el puesto nro. 1 de Billboard. La canción escrita e interpretada por los Huey Lewis & The News, fomaba parte de la película Volver al futuro, que se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo.

     

    El 24 de agosto de 1993 Bob Dylan publica el álbum en directo «The 30th anniversary concert celebration», que celebraba los treinta años del lanzamiento de su primer disco. En el concierto participaron estrellas como Richie Havens, Lou Reed, Eric Clapton y George Harrison. Merece la pena tener este disco, por supuesto.

     

    El 24 de agosto de 1999 se lanza The Abba Generation, es el primer disco del cuarteto A*Teens conformado por Dhani, Marie, Amit y Sarah, en este disco de A*Teens, todas las canciones son covers del legendario grupo ABBA con el cual el grupo se da a conocer mundialmente.

     

    El 24 de agosto de 1999 se lanza el disco Christina Aguilera, primer álbum de estudio de la cantante estadounidense de pop Christina Aguilera. Esta canción “Que quiere una Chica” es uno de los temas centrales de la placa.

     

    El 24 de agosto de 2011 muere Ángelo Macchiavello, del grupo chileno de rock and roll Blue Splendor, a causa de una insuficiencia cardíaca. Tenía 66 años.

     

    El 24 de agosto de 2023 fallece Bernard "Bernie" Marsden guitarrista y compositor británico, que desarrolló su carrera entre el blues y el rock. Marsden fue guitarrista de la banda de rock Whitesnake entre 1978 y 1982.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.