Efemérides de música de este 21 de abril

  • Efemérides de música de este 21 de abril

    El 21 de abril de 1947 nace Iggy Pop en Muskegon, Míchigan, es un actor y cantante de punk rock estadounidense. Es considerado uno de los mayores innovadores en el punk rock y estilos relacionados.

     

    El 21 de abril de 1959 nace Robert Smith en Blackpool, Inglaterra. es guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure. En su trayectoria musical, Smith ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. La revista de rock, NY Rock lo describe como "el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo" y afirma, además, que sus canciones son de una "introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas".

     

    El 21 de abril de 1959  nace Jerry Only en Lodi, Nueva Jersey, es el bajista y co-fundador de la banda de horror punk The Misfits, a pesar de que algunas fuentes indican que Diane DiPiazza tocó el bajo previamente a la inclusión de Jerry. También es el inventor del peinado Devilock.

     

    El 21 de abril de 1963 Los Beatles conocen a los Rolling Stones y viceversa, en un club londinense.

     

    El 21 de abril de 1967 nace Michael Franti es rapero, músico, poeta, activista, documentalista y cantante y compositor estadounidense. Michael Franti es conocido por haber participado en muchos proyectos musicales, incluidos los Beatnigs y los Héroes desechables de Hiphoprisy. 

     

    El 21 de abril de 1970 nace Glen Hansard, es cantante, guitarrista y compositor irlandés miembro del grupo de música The Frames y el dúo The Swell Season junto a Markéta Irglová. También ha trabajado ocasionalmente como actor y presentador de televisión. 

     

    El 21 de abril de 1978 fallece Sandy Denny fue una cantante y compositora inglesa. Cantó en el primer disco de Strawbs y después ingresó en la banda de folk-rock Fairport Convention. Tuvo una notable participación con la banda Led Zeppelin en la canción «The Battle of Evermore», del álbum Led Zeppelin IV. Nació el 6 de enero de 1947.

     

    El 21 de abril de 1978 nace Branden Steineckert es conocido por ser el batería original y fundador de la banda The Used, entre 2001 y 2006. Actualmente participa en Rancid.

     

    El 21 de abril de 1978 nace Jukka Nevalainen es el exbatería en la banda finesa de metal sinfónico Nightwish y la banda de progressive metal Sethian.​Vive con su esposa Satu, su hija Luna, su hijo Niki, y su otra hija Lara. 

     

    El 21 de abril de 1990 Paul McCartney convoca a 184.000 espectadores en su presentación en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. Batió todos los récords de asistencia a un concierto pago, llegando a figurar en el Libro Guiness.

     

    El 21 de abril de 1998 se lanza el album de la banda Cannibal Corpse llamado ''Gallery of Suicide'', es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse, fue lanzado el 21 de abril de 1998 y publicado y distribuido por Metal Blade Records.
    La imagen de portada, realizada por Vincent Locke, representa a una mujer pelirroja hiriéndose por todo el cuerpo; la versión censurada de la cubierta simplemente muestra los exteriores de la Galería, aunque puede verse cómo un hombre salta al vacío desde ella.

     

    El 21 de abril de 2003 fallece Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de High Priestess of Soul. Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su nombre real era Eunice Kathleen Waymon, nació el 21 de febrero de 1933.

     

    El 21 de abril de 2005 se lanza el album de la banda Epica llamado ''Consign to Oblivion'',  es el segundo álbum lanzado por la banda de los Países Bajos de Metal Sinfónico, Epica, inspirado en la antigua civilización maya. El disco demuestra que el estilo de la banda va madurando aunque se va desprendiendo del disco debut , The Phantom Agony. Unos de los cambios más notorios son el menor uso de el canto lírico de su vocal, Simone Simons, pero se puede apreciar que cada vez logran un trabajo más sinfónico y orquestal en sus canciones.

     

    El 21 de abril de 2008 fallece Al Wilson fue un cantante de soul estadounidense conocido por el éxito número 1 en ventas, "Show and Tell". También es recordado por su himno del alma del norte, "The Snake".

     

    El 21 de abril del 2009 se estrena el documental de la banda Iron Maiden llamado ''Flight 666''.

     

    El 21 de abril de 2016 fallece Lonnie Mack, fue un cantante y guitarrista estadounidense.​​ Popular por sus intrumentales de 1963 "Memphis" y "Wham!", Lonnie fue mencionado en muchas ocasiones como un "pionero" del blues rock.​ 

     

    El 21 de abril de 2016 fallece Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, fue un cantante, compositor, bailarín y músico estadounidense, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto; su vida llena de controversias y su amplio registro vocal. Nació el 7 de junio de 1958.

     

    El 21 de abril de 2020 fallece Florian Schneider, ​ fue un músico y compositor alemán, conocido por ser creador junto a Ralf Hütter, del grupo de música electrónica Kraftwerk.​

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.