Efemérides de música de este 20 de noviembre

  • Efemérides de música de este 20 de noviembre

    El 20 de noviembre de 1934 nace Paco Ibáñez, en Valencia (España). Pasa su infancia en Barcelona, aunque tras la Guerra Civil se traslada junto a su familia a Francia. Desde París iniciará su carrera como cantautor, musicalizando a los poetas españoles. Su voz profunda y su excepcional sensibilidad poniendo música a los grandes versos, hacen de él un artista único. Desde los años sesenta fue un referente de la lucha antifranquista. Su disco en directo «En el Olympia» es una de las grandes obras de la música española de todos los tiempos. En 2012 publicó el álbum «Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos». En la actualidad reside en Barcelona, continúa en activo y sigue siendo insobornable y libre.

     

    El 20 de noviembre de 1946 nace  Duane Allman, en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Guitarrista, compositor y fundador junto a su hermano Gregg del grupo de rock sureño The Allman Brothers Band. Falleció en 1971, en un accidente de moto.

     

    El 20 de noviembre de 1947 nace Joe Walsh, en Wichita, Kansas (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de los Eagles, también graba en solitario. Comenzó grabando en 1969, con el grupo James Gang, en el que permaneció hasta 1971. Ese año formó una nueva banda, Barnstorm, en realidad un proyecto personal dirigido por él mismo que dejó dos elepés. En 1974 comenzó su carrera como solista, y en 1976 se integró en los Eagles, manteniendo en paralelo sus grabaciones en solitario. En diversas ocasiones, y desde 1990, ha participado en la banda de estrellas de Ringo Starr.

     

    El 20 de noviembre de 1951 nace León Gieco (de nombre real Raúl Alberto Antonio Gieco), en Cañada Rosquín, Santa Fe (Argentina). Es uno de los más grandes rockeros argentinos, inquebrantable en sus posiciones sociales. Sus textos están entre los más concienciados y poéticos del rock en nuestro idioma. Entre su extensa obra, destaca una canción que ha terminado por ser un hermoso himno pacifista y universal: ‘Sólo le pido a Dios’. De su discografía, podemos recomendar, entre otros discos, «La banda de caballos cansados» (1974), «El fantasma de Canterville» (176), «IV LP» (1978), «Semillas del corazón» (1989), «Orozco» (1997) y «El vivo de León» (2003).

     

    El 20 de noviembre de 1965 nace Mike D, su nombre real es Michael Diamond, músico, baterista y compositor, fundador de la banda Beastie Boys junto con Adam Yauch y Adam Horovitz en 1979.

     

    El 20 de noviembre de 1982 Whitesnake lanzó su quinto álbum “Saints & Sinners” con las versiones originales de Crying In The Rain y Here I Go Again (que fueron regrabadas para el álbum de 1987).

     

    El 20 de noviembre de 1985 Jim Diamond lanza el disco “Double Crossed” fue su álbum debut como solista. El álbum presentaba los primeros tres sencillos en solitario de Diamond "I Should Have Known Better", "I Sleep Alone at Night" y "Remember I Love You". El álbum fue dedicado al padre de Diamond que había muerto

     

    El 20 de noviembre de 1986 nace Jared Followill, en Memphis, Tennessee (Estados unidos). Bajista de Kings of Leon.

     

    El 20 de noviembre de 1989 Motley Crue lanzó la canción clásica "Kickstart My Heart" como el segundo sencillo del álbum Dr. Feelgood. Alcanzó el puesto # 27 en el Billboard Hot 100. El video fue filmado en el icónico Whisky A Go Go en Sunset Strip.

     

    El 20 de noviembre de 1990 Cinderella lanzó su tercer álbum "Heartbreak Station" con la canción principal, The More Things Change. Alcanzó el puesto número 19 en los EE. UU. y está certificado como platino.

     

    El 20 de noviembre de 1998 la cantante canadiense Alanis Morissette realiza una actuación en Buenos Aires, Argentina, en la apertura de una tienda de discos interpretando sus hits "Head over feet", "Offer", "Excess", "Still", "Uninvited", "Thank you" y "Walk away".

     

    El 20 de noviembre de 2001 Kiss lanzó la colección de 5 CD "The Box Set" con 94 pistas seleccionadas por la banda. También se incluyen 30 demos inéditas, tomas y grabaciones en vivo junto con un folleto de 120 páginas. Una edición limitada tuvo los CD's lanzados en una caja con forma de estuche de guitarra.

     

    El 20 de noviembre de 2003 Thom Yorke, líder de la banda británica Radiohead, encabeza la protesta contra de la visita del presidente de Estados Unidos George W. Bush a Londres a la cual se suman varios artistas británicos.

     

    El 20 de noviembre de 2005 fallece Chris Whitley, tenía 45 años, fue un músico de blues y rock, vocalista, compositor y guitarrista. Aclamado por la crítica, Whitley sólo consiguió un moderado éxito comercial, si bien contó con seguidores incondicionales. Su nombre real era Christopher Becker Whitley.

     

    El 20 de noviembre de 2006 Andrés Calamaro lanza el disco “El palacio de las flores´ es el décimo álbum de estudio

     

    El 20 de noviembre de 2006 Shakira concluye su gira por su natal Colombia con un concierto en la ciudad de Cali, donde anuncia la creación de una nueva fundación solidaria, en la que participarán Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Maná.

     

    El 20 de noviembre de 2006 el cantante neozelandés Keith Urban, tras encontrarse en recuperación por problemas de alcoholismo, continúa con su éxito musical al encabezar la lista de popularidad del "Billboard", con su cuarto disco "Love, pain & the whole crazy thing".

     

    El 20 de noviembre de 2007 Alejandro Fernández se suma como vocero a la causa de la prevención y asistencia de quemaduras en niños en México, al inaugurar dos talleres para padres e hijos, uno en el Hospital Infantil de México y otro en Granja Las Américas.

     

    El 20 de noviembre de 2007 Red Hot Chili Peppers demanda a la cadena de televisión estadunidense Showtime por competencia desleal y robo de identidad, al utilizar el mismo nombre de su quinto álbum "Californication".

     

    El 20 de noviembre de 2009 el cantante argentino Sandro, una leyenda de la música en América Latina, es sometido de urgencia a un trasplante de corazón y pulmones, en medio de una fuerte conmoción por parte de sus admiradoras y artistas locales.

     

    El 20 de noviembre de 2015 tres años después de la publicación de “21”, Adele regresa con el álbum “25”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.