Efemérides de música de este 2 de marzo

  • Efemérides de música de este 2 de marzo

    El 2 de marzo de 1942 nace Lou Reed en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es un cantante y escritor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Influyente en el arte pop desde la década de los 60, destacan sus discos Berlin, Transformer, Rock’n’Roll Animal, Take No Prisoners, New York y Perfect Night Live in London. En su época de The Velvet Underground escribió canciones “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man” y “Sweet Jane”.

     

    El 2 de marzo de 1948 nace Rory Gallagher, uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.

     

    El 2 de marzo de 1949 nace Eddie Money, fue un músico, cantante y guitarrista estadounidense. Sus trabajos más conocidos fueron los sencillos «Two Tickets to Paradise», «Take me Home Tonight» y el álbum Can't Hold Back. Fallece el 13 de setiembre de 2019

     

    El 2 de marzo de 1950 nace Karen Anne Carpenter fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Fue elogiada por sus vocales de contralto y su habilidad para tocar la batería donde recibió comentarios favorables de otros músicos y críticos. Falleció el 4de febrero de 1983.

     

    El 2 de marzo de 1955 nace Jay Osmond es miembro de la familia de artistas Osmond. Fue el baterista del quinteto masculino de familia The Osmonds. 

     

    El 2 de marzo de 1955 nace Dale Bozzio es una cantante estadounidense de rock y pop. Ella es mejor conocida como cofundadora y cantante principal de la banda de la nueva ola de los 80 Missing persons y por su trabajo con Frank Zappa.

     

    El 2 de marzo de 1956 nace el bajista australiano Mark Evans. En 1975 se unió al grupo de hard rock AC/DC e intervino en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock para dejar la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con Malcolm y Angus dejaba bastante que desear. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977. Después de su salida de AC/DC, Evans entra en Finch y Contraband. Después de un tiempo se unió a la banda Heaven en 1983 como guitarrista substituyendo a Mick Cocks, pero el grupo se separó casi de inmediato.

     

    El 2 de marzo de 1956 nace John Cowsill es músico estadounidense, mejor conocido por su trabajo como cantante y baterista con la banda de sus hermanos, The Cowsills. Actualmente es baterista y vocalista de la banda de gira The Beach Boys, que cuenta con el original Beach Boy Mike Love y el miembro de mucho tiempo Bruce Johnston. 

     

    El 2 de marzo de 1962 nace John Francis Bongiovi Jr. mejor conocido como Jon Bon Jovi. Es un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi. Desde el 2009 forma parte del prestigioso “Songwriters Hall of Fame” junto a su compañero de grupo Richie Sambora. En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard “Power 100”, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música.

     

    El 2 de marzo de 1964 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Shut Down Volume 2.

     

    El 2 de Marzo de 1964 The Beatles comienza a filmar su primer película, A Hard Day’s Night. La película fue rodada por United Artists usando un estilo de cinéma vérité en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de £200,000 ($500,000) y el rodaje fue terminado en seis semanas. A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964.

     

    El 2 de marzo de 1967 The Mamas & the Papas ganan un Grammy por "Monday Monday", en la categoría Mejor Interpretación de Grupo Contemporáneo.

     

    El 2 de marzo de 1974 Neil Diamond gana un Grammy a la Mejor Banda de Sonido por "Jonathan Livingston Seagull".

     

    El 2 de marzo de 1974 Gladys Knight & the Pips ganan un Grammy por "Neither One of Us" (Mejor Interpretación Vocal Pop, Dúo o Grupo) y otro por "Midnight Train to Georgia" (Mejor Interpretación Vocal R&B, Dúo o Grupo).

     

    El 2 de marzo de 1977 nace Chris Martin, cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay.

     

    El 2 de marzo de 1985 Madonna lanzó el single Crazy for You de la banda sonora de Vision Quest. La canción alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.

     

    El 2 de marzo de 1987 se lanza “Expresión” primer álbum de estudio del grupo femenino estadounidense Exposé. Alcanzó el número dieciséis en el Billboard 200 y el número veinte en el álbum de R & B. El álbum engendró cuatro sencillos entre los diez primeros en la lista Billboard Hot 100, incluido "Las temporadas cambian", que encabezó la lista en febrero de 1988. Otros singles exitosos fueron el gran éxito "Ven conmigo" (número 5 EE. UU.), una versión regrabada de la canción " Punto sin retorno.

     

    El 2 de marzo de 1991 la canción Äll The Man I Need”de Wuitney Houston alcanzó el puesto 1 del hot 100 de Billboard. Es uno de los temas centrales del álbum “I’m Your Baby Tonight”, es el tercer disco de estudio de la cantante estadounidense, publicado en noviembre de 1990, el álbum alcanzó la posición #3 en el Billboard 200 Albums Chart.

     

    El 2 de marzo de 1996 alcanzó el puesto 1 en el hot 100 singles la canción “One Sweet Day” de Mariah Carey a dúo con Boys ll Men, está incluida en el álbum Daydream es el quinto disco de estudio de la cantante y compositora americana. Publicado el 3 de octubre de 1995, por la compañía discográfica Columbia Records. 

     

    El 2 de marzo de 1999 fallece Dusty Springfield, fue una cantante británica de pop soul. Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod.

     

    El 2 de marzo de 2003 fallece Hank Ballard es el nombre artístico de John Henry Kendricks, fue cantante afroamericano de R&B y Rock. Junto a su grupo The Midnighters, Ballard difundió éxitos como «Work with Me, Annie» y «Annie Had a Baby». En 1959 tuvo uno de sus éxitos: «Finger Poppin' Time». Nació el 18 de noviembre de 1927.

     

    El 2 de marzo de 2024 fallece James Arthur Beard fue un pianista y teclista de jazz, compositor, arreglista y productor estadounidense que trabajó con Steely Dan, Wayne Shorter, John McLaughlin, Pat Metheny, John Scofield, Mike Stern, Dennis Chambers y Bob Berg, entre otros.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.