Efemérides de música de este 17 de marzo

  • Efemérides de música de este 17 de marzo

    El 17 de marzo de 1919 nace Nat King Cole, en Montgomery, Alabama, fue un cantante y pianista estadounidense de jazz. Su nombre real era Nathaniel Adams Coles y falleció el 15 de febrero de 1965.

     

    El 17 de marzo de 1938 nace Zola Taylor,  era una cantante estadounidense. Ella era la miembro original de The Platters desde 1954 hasta 1962, cuando el grupo produjo la mayoría de sus singles populares. Su nombre real era Zoletta Lynn Taylor, falleció el 30 de abril de 2007.

     

    El 17 de marzo de 1941 nace Paul Kantner en San Francisco, California, Estados Unidos. Es un músico de rock conocido por co-fundar la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane y la banda Jefferson Starship. Aunque la banda se formó originalmente por Marty Balin, Kantner eventualmente se convirtió en el principal hombre de Jefferson Airplane y fue capitán del grupo a través de encarnaciones diferentes del sucesor de Jefferson Starship. Kantner tiene la mayor calidad de miembro permanente con la banda.

     

    El 17 de marzo de 1944 nace John Sebastian es cantautor, guitarrista y armonicísta estadounidense. Conocido por ser miembro fundador de la banda the Lovin' Spoonful, incluida en el Salón de la Fama del Rock and roll en 2000.​ Sebastian formó parte del elenco de artistas que participaron en el Festival de Woodstock en 1969.

     

    El 17 de marzo de 1945 nace Elis Regina, en Puerto Alegre, Brasil, fue una cantante brasileña considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB (Musicos Populares Brasileros). Falleció el 19 de enero de 1982. 

     

    El 17 de marzo de 1946 nace Harold Ray Brown es miembro fundador de War, una banda estadounidense de funk en las décadas de 1970 y 2000. Harold tuvo varios papeles a lo largo de los años, actuando como baterista, percusión, vocalista y director de banda. Brown es el mayor de seis hijos, y el único en su familia en dedicarse a la música. 

     

    El 17 de marzo de 1951 nace Scott Gorham es guitarrista y compositor estadounidense.

     

    El 17 de marzo de 1961 nace Alexander Bard es músico, actor, autor y sociotecnólogo sueco. Autor junto con Jan Söderqvist, de los libros "Nätokraterna", donde desarrolla los conceptos de netocracia y plurarquía y "Det globala imperiet", traducido a la lengua inglesa. 

     

    El 17 de marzo de 1967 nace Billy Corgan en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y compositor internacionalmente conocido por ser el vocalista y guitarrista principal del grupo musical The Smashing Pumpkins. Billy escribió un programa de música para la película Ransom y tocó con Matt Walker (uno de los bateristas invitados a la grabación de Adore), también hizo la música para la película Stigmata. Corgan participó en el álbum solista de Tony Iommi, titulado Iommi.

     

    El 17 de marzo de 1967 nace Van Conner es músico conocido por haber sido el bajista de la banda de grunge Screaming Trees. La banda estaba formada por el cantante Mark Lanegan, su hermano guitarrista, Gary Lee Conner, y el batería Mark Pickerel que sería sustituido después por Barrett Martin. 

     

    El 17 de marzo de 1970 nace Aaron Freeman es un músico estadounidense conocido por ser vocalista y guitarrista de la banda de rock Ween, con la que utiliza el seudónimo Gene Ween. 

     

    El 17 de marzo de 1972 el cuarteto se presentó por primera vez bajo el nombre Aquelarre, en el Teatro Lorange de Buenos Aires.

     

    El 17 de marzo de 1972 nace Melissa Gaboriau Auf der Maur es una bajista, guitarrista y cantante canadiense, excomponente de los grupos musicales Hole y The Smashing Pumpkins. Como solista, Melissa interpreta bajo el nombre artístico de Auf der Maur.

     

    El 17 de marzo de 1973 nace Caroline Corr, compositora y percusionista irlandesa, conocida por ser baterista del grupo irlandés The Corrs.

     

    El 17 de marzo de 1973 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado The Dark Side of the Moon en Estados Unidos. Es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo. Fue lanzado el 24 de marzo en el Reino Unido. El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

     

    El 17 de marzo de 1975 nace Justin Hawkins, es un músico y compositor británico, líder de la banda británica The Darkness. Aunque nació en Surrey, Justin, sus padres y hermanos se mudaron a Suffolk Lowestoft, donde crecieron. A temprana edad aprendió a tocar la guitarra y otros instrumentos.

     

    El 17 de marzo de 1976 nace Stephen Gately fue el cantante de Boyzone y actor irlandés, fallecido el 10 de octubre de 2009 en Mallorca, España.

     

    El 17 de marzo de 1981 The Cure lanza su single llamado “Primary” y fue el primer single que sacaron para promocionar su tercer disco Faith.

     

    El 17 de marzo de 1984 el noveno álbum de estudio de Scorpions, "Love At First Sting", debutó en el puesto 75 en la lista de álbumes Top Pop de Billboard. Finalmente subió al puesto 6 y pasó un total de 63 semanas en la lista.

     

    El 17 de marzo de 1984 el sexto álbum de Van Halen "1984", alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes Top Pop de Billboard. Estuvo 3 semanas en el segundo puesto detrás de Thriller de Michael Jackson.

     

    El 17 de marzo de 1986 se lanza el álbum de Depeche Mode llamado Black Celebration en Inglaterra. Es el quinto álbum del grupo inglés, producido durante 1985-86. Fue producido por el grupo, Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore. Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1986 la gira Black Celebration Tour.

     

    El 17 de marzo de 1986 se lanza el single de Queen llamado “A Kind of Magic” que forma parte de la banda sonora de la película Highlander.

     

    El 17 de marzo de 1987 The Cure se presenta en vivo en el Estadio de Ferro, en Buenos Aires.

     

    El 17 de marzo de 1989 UB40 se presenta en vivo en el Estadio de Ferro, en Buenos Aires.

     

    El 17 de marzo de 1990 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado Just Say Ozzy. Es un álbum en vivo de Ozzy Osbourne. Fue remasterizado el 22 de agosto de 1995. Contiene la canción “Shot in the Dark”, grabada originalmente en la era con el guitarrista Jake E. Lee. También se incluyen en el disco dos canciones originales de Black Sabbath, “Sweet Leaf” y “War Pigs”.

     

    El 17 de marzo de 1990 Whitney Houston encabeza un concierto benéfico para enfermos de Sida en el Radio City Music Hall de New York City. El concierto, llamado "That's What Friends Are For", también sirvió para celebrar el 15º aniversario de Arista Records.

     

    El 17 de marzo de 1995 el bajista Krist Novoselic ex nirvana toca su primer concierto con la banda Sweet 75, en Seattle, Estados Unidos.

     

    El 17 de marzo de 1995 la cantante neo-folk Suzanne Vega se casa con el productor y tecladista Mitchell Froom, en Nueva York. Froom produjo el álbum de Vega de 1992 "99.9 Degrees F".

     

    El 17 de marzo de 1998 Van Halen lanzó su undécimo álbum de estudio "Van Halen III", su primer y único disco con el cantante Gary Cherone. Un álbum muy difamado entre los fans, alcanzó el puesto número 4 en el Billboard 200 y obtuvo la certificación de oro en los EE. UU

     

    El 17 de marzo de 2000 se lanza el álbum de Whitesnake llamado The Back to Black Collection.

     

    El 17 de diciembre de 2010 fallece Alex Chilton fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Fue cantante del grupo The Box Tops, mundialmente conocidos por su famosa The Letter. Nació el 28 de diciembre de 1950.

     

    El 17 de marzo de 2019 fallece Dick Dale, cuyo nombre completo es Richard Anthony Monsour, ​ fue un músico y guitarrista estadounidense. Fue pionero del surf rock junto a The Ventures, así como líder de la banda Dick Dale & The Del-Tones. Nació el 4 de mayo de 1937. 

     

    El 17 de marzo de 2019 fallece Bernard Tormey fue un guitarrista irlandés, reconocido por haber tocado en las agrupaciones Gillan y Ozzy Osbourne, y por su extensa carrera como músico solista. Nació el 18 de marzo de 1952.

     

    El 17 de marzo de 2023 fallece Clarence Eugene "Fuzzy" Haskins fue un cantante estadounidense. Actuó con el grupo de doo-wop de las décadas de 1950 y 1960, The Parliaments, y fue miembro fundador de las innovadoras e influyentes bandas de funk de la década de 1970, Parliament y Funkadelic, también conocidas como Parliament-Funkadelic. Había nacido el 8 de junio de 1941, Elkins, Virginia Occidental, Estados Unidos.

     

    El 17 de marzo de 2024 fallece Steve Harley fue un cantante y compositor de canciones inglés, conocido por su trabajo con el grupo de rock de los años 1970 Cockney Rebel, ​ con los cuales seguía tocando de forma ocasional.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.