Efemérides de música de este 17 de abril

  • Efemérides de música de este 17 de abril

    El 17 de abril de 1940 nace Billy Fury, fue un cantante de rock y pop británico. Fue una de las primeras estrellas británicas del Rock and roll y el cine, igualó el récord de 24 éxitos de los Beatles en la década de 1960, y pasó 332 semanas en la lista del Reino Unido, sin un sencillo o álbum que encabezara la lista. 

     

    El 17 de abril de 1948 nace Jan Hammer es compositor y teclista. Su música, fuertemente basada en las raíces del clásico, jazz y rock, mira hacia el futuro del sonido sintetizado, electrónico, la televisión y la animación. Su carrera se extiende desde inicios de los 70 y continúa todavía hasta la fecha. Ha ganado varios premios Grammy. Es famoso por interpretar el tema central de la serie de tv ‘Miami vice”. 

     

    El 17 de abril de 1964 nace Michael Sembello es cantante, guitarrista, tecladista, compositor, productor y productor estadounidense de Filadelfia, Pensilvania. Sembello fue nominado para un Premio de la Academia y un Globo de Oro por su canción de 1983 " Maniac ", que cantó y coescribió. La canción alcanzó el número uno en los Estados Unidos y apareció en la banda sonora de la película Flashdance. Es el hermano del fallecido compositor y compositor Danny Sembello y el fallecido cantante y compositor John Sembello de la fama Dino & Sembello .

     

    El 17 de abril de 1955 nace Pete Shelley, fue un músico británico, guitarrista, vocalista y compositor principal de la banda punk Buzzcocks, que fundó en 1976 junto a Howard Devoto. Su nombre real era Peter Campbell McNeish, falleció el 6 de diciembre de 2018.

     

    El 17 de abril de 1957 nace Afrika Bambaataa es DJ estadounidense de South Bronx, Nueva York, que fue decisivo en el primer desarrollo de la cultura hip hop durante los años 1980. Su nombre verdadero es Kevin Donovan.​

     

    El 17 de abril de 1960 fallece Eddie Cochran fue un músico estadounidense de rock and roll, considerado como uno de los pioneros del rockabilly. Su nombre verdadero era Edward Ray Cochrane, nació el 30 de octubre de 1938. 

     

    El 17 de abril de 1964 nace Maynard James Keenan en Akron, Ohio, Estados Unidos. Es cantante de rock estadounidense, compositor, músico, productor discográfico, viticultor, y actor. Es más conocido como el vocalista de las bandas Tool y A Perfect Circle, con quienes ha publicado cuatro y tres álbumes de estudio, respectivamente. En 2003 creó Puscifer como un proyecto paralelo, y la financiación y grabación de su primer álbum de estudio fue en octubre de 2007. Desde el aumento de su fama, Keenan ha sido señalado como un solitario, a pesar de que aparece públicamente para apoyar causas de beneficencia. Además de su carrera musical, ha actuado de cómico improvisado y se ha aventurado como actor. Es el actual propietario de los viñedos y Merkin Vineyards y de los asociados Caduceus Cellars, y tiene la propiedad de parte de los Stronghold Vineyards, todos ellos situados en Arizona, donde vive.

     

    El 17 de abril de 1967 nace Liz Phair, en New Haven, es una cantante y guitarrista estadounidense. 

     

    El 17 de abril de 1970 nace Redman es rapero estadounidense que se hizo popular como artista en Def Jam durante la década de los 90. 

     

    El 17 de abril de 1970 se lanza el álbum de Paul McCartney llamado ''McCartney''. Es el primer álbum de estudio de la carrera en solitario del músico británico, además de la contribución vocal de su esposa, Linda McCartney, el álbum se caracteriza porque Paul tocó y grabó todos los instrumentos por su cuenta, sin la colaboración de otros músicos de sesión. Formado por canciones con pocos arreglos musicales, y en algunos casos por grabaciones caseras, McCartney sirvió como un retorno a lo básico, en el mismo sentido que Paul buscó al grabar Let It Be un año antes. McCartney fue reeditado como parte del catálogo Paul McCartney Archive Collection el 13 de junio de 2011.

     

    El 17 de abril de 1970 Johnny Cash toca en la Casa Blanca. El Presidente Nixon le pide que cante "A Boy Named Sue".

     

    El 17 de abril de 1974 nace Victoria Beckham, es diseñadora de moda, empresaria y excantante británica. Integró el grupo Spice Girls en el que usó el apodo de Posh Spice. Desde 1999 está casada con el exfutbolista David Beckham. Su nombre real es Victoria Caroline Adams. 

     

    El 17 de abril de 1979 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Knock on Wood", Amii Stewart. El simple es una versión disco del tema de Eddie Floyd.

     

    El 17 de abril de 1980 Bob Marley participa como invitado oficial del gobierno en las celebraciones conmemorativas del Día de la Independencia en la ciudad de Salisbury, Zimbabwe.

     

     

    El 17 de abril de 1982 se lanza Iron Fist  de Motörhead. Es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal. Llegó al No. 6 de la lista de álbumes del Reino Unido. Fue precedido del lanzamiento del sencillo "Iron Fist" el 3 de abril, llegando al No. 29 de la lista de sencillo británica. Fue el último álbum de la formación Lemmy, Eddie Clarke y Phil Taylor.

     

    El 17 de abril de 1983 fallece Felix Pappalardi. fue un productor musical, compositor, vocalista y bajista estadounidense. Él es mejor conocido por el público como el bajista y vocalista de la banda Mountain, cuya canción "Mississippi Queen" alcanzó el puesto # 21 en el Billboard Hot 100 y se ha convertido en un clásico de la radio rock. Nació el 30 de diciembre de 1939.

     

    El 17 de abril de 1995 Courtney Love y su banda Hole actúan para el primer show de la sexta temporada de MTV "Unplugged".

     

    El 17 de abril de 1998 muere Linda McCartney. Fue intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa. Se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997 por la Reina Isabel II. Linda escribió libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney´s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido. Le detectaron un cáncer de mama en 1995 que se extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos.

     

    El 17 de abril de 2002 se lanza el álbum homónimo de la banda Warcry.

     

    El 17 de abril de 2008 fallece Danny Federici fue un músico estadounidense, más conocido como fundador, organista y tecladista de la banda E Street Band, respaldo de Bruce Springsteen. Nació el 23 de enero de 1950.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.