Efemérides de música de este 16 de noviembre

  • Efemérides de música de este 16 de noviembre

    El 16 de noviembre de 1905 nace Eddie Condon (de nombre real Albert Edwin Condon), en Goodlan, Indiana (Estados Unidos). Guitarrista de swing y dixieland en la edad de oro del jazz, comenzó a grabar en 1928. Murió en 1973.

     

    El 16 de noviembre de 1961 nace Andrea Prodan es un actor de cine, compositor y músico italiano radicado en Argentina.​ Es el hermano menor de Luca Prodan.

     

    El 16 de noviembre de 1962 nace Gary Mounfield, en Lancashire (Inglaterra). Entre 1987 y 1996 fue bajista de Stones Roses, para pasar posteriormente a Primal Scream.

     

    El 16 de noviembre de 1964 nace Diana Krall, en Nanaimo (Canadá). Cantante y pianista de jazz, está considerada como una de las más influyentes vocalistas de la actualidad, siempre próxima a sonidos pop. Grabó por vez primera en 1989. Está casada con Elvis Costello.

     

    El 16 de noviembre de 1973 Bob Dylan publica el álbum “Dylan”, considerado por sus estudiosos como su peor disco, conformado por descartes de «Self portrait». El propio Dylan se negó a su edición, pero Columbia lo editó cuando se marchó (brevemente) al sello Asylum.

     

    El 16 de noviembre de 1973 se edita “Preservation: Act 1”, de The Kinks. Un álbum conceptual ideado como un musical en el que Ray Davies imagina un pueblo y narra diferentes historias ambientadas en él. El resultado es irregular.

     

    El 15 de noviembre de 1985 "We Built This City" de Starship alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.

     

    El 16 de noviembre de 1985 La canción de Whitney Houston “Greatest love of all” alcanza el pusto 1 del hot 100 singles de los estados unidos. El tema es una balada incluida en el disco Whitney Houston álbum debut de la cantante pop estadounidense Whitney Houston, publicado el 14 de febrero de 1985.​ 

     

    El 16 de noviembre de 1987 Rick Astley lanza el disco “Whenever You Need Somebody”, es el nombre del primer trabajo discografico del cantante Ingles. Este álbum fue un éxito tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. De este álbum destacaron temas como "Never Gonna Give You Up", "Together Forever", "Whenever You Need Somebody" y "When I Fall in Love". 

     

    El 15 de noviembre de 1988 Dokken lanzó el increíble álbum en vivo "Beast From The East", grabado en Japón durante su gira Back For The Attack. El álbum alcanzó el puesto n. ° 33 en las listas de Billboard, está certificado de oro y obtuvo una nominación al Grammy por Mejor interpretación de metal.

     

    El 16 de noviembre de 1993 se publica “Paul is live”, de Paul McCartney. El título juega con aquella idea de que Paul había muerto y con los análisis que se realizaron para justificarla partiendo de la portada de «Abbey road»: de hecho regresa al famoso paso de cebra. Se trata de un álbum en vivo, y no de los mejores.

     

    El 16 de noviembre de 2016 fallece a los 70 años Mentor Williams, compositor de ‘Drift Away’, éxito de 1973 en la voz de Dobie Gray. Fue el coautor de canciones como ‘When We Make Love’ (1984) de Alabama, ‘She’s Gonna Win Your Heart’ (1984) de Eddy Raven, o ‘A Few Ole Country Boys’ (1990) de Randy Travis y George Jones. Como productor, Williams trabajó para los sellos A&M, MCA, RSO y Columbia Records. En los estudios The Record Plant trabajó con Paul McCartney y en los Apple Studios de Londres con Stealers Wheel y Gerry Rafferty. Y produjo para, entre otros, Kim Carnes, John Stewart, Dobie Gray y su hermano, el músico y actor Paul Williams.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.