Efemérides de música de este 16 de abril

  • Efemérides de música de este 16 de abril

    El 16 de abril de 1953 nace Peter Robert Garrett, es músico, cantante de Midnight Oil, ecologista y político australiano; miembro de la Orden de Australia y Miembro del Parlamento. Ha sido miembro del Partido Laborista de la Cámara de Representantes australiana para la sede de la Kingsford Smith, Nueva Gales del Sur, desde octubre de 2004. 

     

    El 16 de abril de 1962 nace Jason Scheff es bajista, cantante y compositor estadounidense. De 1985 a 2016 fue el bajista y cantante de la banda de pop-rock Chicago.​ 

     

    El 16 de abril de 1963 nace Jummy Osmond es cantante, actor y empresario estadounidense. Es el miembro más joven del grupo musical hermano Osmonds. Como artista solista, Osmond ha acumulado seis discos de oro, un disco de platino y dos álbumes de oro. Su nombre real es James Arthur Osmond.

     

    El 16 de abril de 1964 nace Dave Pirner es músico y productor estadounidense, conocido por su trabajo con la banda de rock alternativo Soul Asylum. Su nombre real es David Anthony Pirner .

     

    El 16 de abril de 1966 Los Rolling Stones lanzan su álbum "Aftermath" (Consecuencias) en los Estados Unidos.

     

    El 16 de abril de 1983 Raúl Porchetto presenta en Obras "Che pibe".

     

    El 16 de abril de 1984 se lanza el disco de Saxon titulado ''Crusader''. Es el sexto álbum de estudio de la banda y el primero producido por EMI Music y fue grabado en Los Angeles, California. Además cuenta con un cover de la canción "Set Me Free" de los británicos Sweet. El disco obtuvo la posición 174 en los Estados Unidos, y la posición dieciocho en el Reino Unido. Además la canción "Sailing to America", obtuvo el puesto ochenta y uno en este último país. Con este trabajo la banda volvió a girar por los Estados Unidos junto a Mötley Crüe, cerrando algunas noches ellos y otras la banda estadounidense. Al año siguiente volvieron a Estados Unidos esta vez invitados por Iron Maiden. A su vez, durante la gira por Alemania fueron acompañados por Accept.

     

    El 16 de abril de 1988 el sencillo de Def Leppard ''Armageddon it'' llegó a la posición número 20 en las listas en UK.

     

    El 16 de abril de 1996 se lanza el álbum de Rage Against The Machine llamado 'Evil Empire. Es el segundo álbum de la banda estadounidense lanzado casi 4 años después de su primer álbum, Rage Against the Machine (1992). El título del álbum, Evil Empire (Imperio del Mal, en inglés), fue un calificativo usado durante el gobierno del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, por este mismo y otros conservadores estadounidenses para describir a la entonces URSS. Pero según la ideología socialista de la banda, el sentido es lo contrario, calificando a los Estados Unidos como el “Evil Empire”. Evil Empire debutó en el #1 de Billboard Top 200.

     

    El 16 de abril de 2002 Charly García recibe el Gardel de Oro. Los artistas y grupos más premiados de la cuarta edición de los Premios Gardel a la Música fueron Alfredo Casero, con cuatro estatuillas, y León Gieco y Diego Torres, con dos.

     

    El 16 de abril de 2006 se lanza el álbum de la banda DIO llamado Holy Diver Live. Es un álbum en vivo, en él se pueden escuchar versiones de canciones de toda la carrera de Ronnie James Dio, desde sus años en Rainbow y Black Sabbath hasta su carrera como solista.

     

    El 16 de abril de 2007 sale a la venta el álbum de W.A.S.P llamado Dominator. Es el decimotercer álbum de estudio de la banda. Dominator se basa en las actuales políticas exteriores estadounidenses.

     

    El 16 de abril de 2011 se pone a la venta el vinil de la banda AC/DC llamado ''Live at River Plate''.

     

    El 16 de abril de 2021 falleció Matías Conte, víctíma de la Covid-19, fué cantante de Sabrosas Zarigüella. El músico tenía 47 años y en la actualidad integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo.

     

     

     


    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.