Efemérides de música de este 15 de marzo

  • Efemérides de música de este 15 de marzo

    El 15 de marzo de 1940 nace Philip Chapman Lesh es músico estadounidense, y uno de los fundadores de la agrupación Grateful Dead, con quienes tocó el bajo por alrededor de treinta años.

     

    El 15 de marzo de de 1941 nace Michael Edward "Mike" Love es cantante, músico, escritor y activista estadounidense. Formó, junto con sus primos Brian, Carl y Dennis Wilson, y un amigo Al Jardine, el grupo The Beach Boys.

     

    El 15 de marzo de 1943 nace Sly Stone es músico, compositor y productor discográfico estadounidense que es más famoso por su papel como líder de Sly and the Family Stone, una banda que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del soul, el funk, el rock y la psicodelia en la década de 1960 y 1970.

     

    El 15 de marzo de 1946 nace Howard Scott es guitarrista estadounidense de funk / rock y miembro fundador de la exitosa banda de funk de los años 70 War.

     

    El 15 de marzo de 1947 nace Ry Cooder ​ es músico, compositor de canciones y bandas sonoras, productor musical y escritor ocasional.

     

    El 15 de marzo de 1948 nace Steve "Grizzly" Nisbett fue baterista del grupo de reggae Steel Pulse, de 1977 a 2001. Stephen Vincent Nisbett nació en Nevis, el mayor de siete hijos, dejó el Caribe en 1957 a la edad de nueve años para unirse a sus padres que habían emigrado a Saltley, Birmingham, Inglaterra. Falleció el 18 de enero de 2018.

     

    El 15 de marzo de 1950 nace Ricardo Soulé, es músico de rock conocido por ser exmiembro del grupo Vox Dei. Su discografía se inició a finales de la década de 1960, y consta de un importante número de trabajos, ya sea como miembro de Vox Dei o en su carrera solista. 

     

    El 15 de marzo de 1953 nace Preston Hubbard fue bajista de Fabulous Thunderbirds, durante su período de mayor fama, falleció a los 63 años el 18 de agosto de 2016.

     

    El 15 de marzo de 1955 nace Dee Snider es cantante, compositor, personalidad radial y actor estadounidense, popular por ser el vocalista de la banda de glam metal Twisted Sister. Se ubicó en la posición No. 83 de la lista de los "100 mejor cantantes de metal de todos los tiempos" hecha por la revista de música Hit Parader.​ 

     

    El 15 de marzo de 1962 nace Sananda Francesco Maitreya es el nombre del músico más conocido popularmente como Terence Trent D'Arby.

     

    El 15 de marzo de 1962 nace Steve Coy fue un cantante y músico británico, principalmente conocido por su trabajo en la banda Dead or Alive, la cual logró fama internacional en 1985 por su sencillo «You Spin Me Round », posteriormente versionado varias veces. Falleció el 4 de mayo de 2018. 

     

    El15 de marzo de 1964 nace Rockwell es ex cantante de Synthpop que firmó con la compañía discográfica Motown. Rockwell es hijo del fundador y director ejecutivo de Motown, Berry Gordy y Margaret Norton. Para evitar las acusaciones de nepotismo, Rockwell aseguró su contrato de grabación sin el conocimiento de su padre.​ 

     

    El 15 de marzo de 1968 nace Mark Sayers McGrath es cantante estadounidense, líder de la banda de música rock Sugar Ray. McGrath es también el conductor de los programas televisivos Extra y Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll.

     

    El 15 de marzo de 1968 nace Sabrina Salerno, conocida como simplemente Sabrina, es una cantante, actriz, modelo y productora italiana, además de un símbolo sexual, que alcanzó gran notoriedad en Europa.

     

    El 15 de marzo de 1972 nace Mark Hoppus es músico estadounidense, productor discográfico, conductor televisivo, diseñador de modas y modelo. Es el bajista y uno de los dos vocalistas de la banda Blink-182, y también bajista y vocalista principal de la banda de rock alternativo +44. Es el co-fundador de ambas bandas. 

     

    El 15 de marzo de 1975 nace will.i.am, es rapero, compositor de canciones, productor de discos, y actor estadounidense, vocalista y miembro del grupo The Black Eyed Peas. Tiene una compañía discográfica llamada A.M Records. Black Eyed Peas lo llevó a la fama, con múltiples sencillos en el número 1. 

     

    El 15 de marzo de 1977 nace Joe Hahn, también conocido como Chairman Hahn o Mr. Hahn es un director de videos musicales, también conocido como el DJ en la banda Linkin Park. Joe tiene un alter ego llamado Remy. 

     

    El 15 de marzo de 1981 nace Young Buck, en Nashville, Tennessee, es un rapero y miembro del grupo G-Unit.​ Tiene contrato con Interscope Records. Se suele referir a su ciudad natal Nashville como "Cashville, Ten-a-key".

     

    El 15 de marzo de 20011 fallece Nate Dogg, fue un rapero, cantante, compositor y actor estadounidense. Era primo del rapero Snoop Dogg, con quien formó el trío de rap 213 junto a Warren G.Nació el 19 de agosto de 1969.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.