Efemérides de música de este 12 de diciembre

  • Efemérides de música de este 12 de diciembre

    El 12 de diciembre de 1944 nace Michael Lang en Brooklyn, Nueva York, productor, mánager artístico y promotor de conciertos musicales, principal promotor y organizador de los que pusieron en marcha el Festival de Woodstock celebrado entre los días 15 y 17 de agosto de 1969, que si bien no fue el primer macrofestival musical que se llevaba a cabo, si fue el que más repercusión internacional generó. Participó en la producción de consiguientes revivals del Festival en 1994 y 1999 y promovió el proyecto de celebrar el 50 aniversario en 2019 que finalmente fue suspendido. Por otro lado ha producido más de 40 álbumes de artistas como Karen Dalton, Betty Davis y Mississippi Fred McDowell en los estudios de su propiedad Just Sunshine Records y fue mánager de músicos y bandas como Joe Cocker, Rickie Lee Jones, Willie DeVille, Tarkan y El Ultimo de la Fila.

     

    El 12 de diciembre de 1953 nace Bruce Kulick en Brooklyn, NY., guitarrista estadounidense, conocido por su trabajo en las bandas Kiss (1983-1995) y Grand Funk Railroad (2000- ). En 1977, Kulick fue miembro de la banda de Meatl Loaf en su gira de ‘Bat out of Hell’. A continuación formó la banda hard rock Black Jack (en la que militó un joven cantante llamado Michael Bolotin que más tarde cambió su apellido a Bolton). Publicaron un par de álbumes y a partir de 1983 comenzó a trabajar con Kiss, permaneciendo 11 años en el grupo y grabando una decena de álbumes con ellos. Tras su salida formó la banda Union con la que grabó tres álbumes. Desde el año 2000 es miembro de Grand Funbk Railroad. Por otro lado ha publicado tres álbumes en solitario: ‘Audiodog’ (2001), ‘Transformer’ (2003) y ‘BK3’ (2010).

     

    El 12 de diciembre de 1963 nace Eric Schenkman en Boston y criado en Toronto guitarrista y cantante estadounidense Eric Schenkman, nacido en Boston y criado en Toronto, conocido por ser cofundador a finales de los años 80 de la banda Spin Doctors, formada en Nueva York con Chris Barron, Aaron Comess y Mark White. En sus dos etapas 1988-99 y 2001 hasta hoy, han publicado seis álbumes, el más reciente: ‘If the River was Whisley’, en 2013. También ha trabajado con músicos como Chico Hamilton, Carly Simon, Natalie Merchant, Noel Redding, Phoebe Snow y Corky Laing y ha publicado tres álbumes en solitario. El más reciente fue ‘Whho Shot John?’ en 2019.

     

    El 12 de diciembre de 1969 John Lennon y Yoko Ono lanzan su disco en vivoLive Peace in Toronto 1969’ grabado en 1969 en Toronto, Ontario, Canadá.

     

    El 12 de diciembre de 1975 se pone a la venta ‘Marcus Garvey’, tercer álbum del grupo de reggae Burning Spear, lanzado por el sello Island Records. El álbum lleva el nombre del héroe nacional jamaicano y el profeta del movimiento Rastafari Marcus Garvey. Una versión doblada fue lanzada cuatro meses después como Garvey's Ghost.

     

    El 12 de diciembre de 1977 el grupo Abba pone a la venta el disco “ABBA - The Album”, es el nombre del quinto álbum de estudio publicado por el grupo sueco. El disco fue lanzado en conjunto con ABBA: The Movie.

     

    El 12 de diciembre de 1980 The Clash lanzan “Sandinista!’ fue el cuarto álbum de la banda de rock británica, y el de mayor variedad musical de los que realizaron. Se publicó en 1980 como un álbum triple de 36 temas, 6 de ellos en cada lado. 

     

    El 12 de diciembre de 1983 The Fall lanzan el álbum Perverted by Language’, es el primer disco de otoño en presentar a Brix Smith, entonces esposa de Mark E. Smith. Sin embargo, la mayor parte del álbum fue grabado antes de que ella se uniera a la banda.

     

    El 12 de diciembre de 1999 Spinetta y los Socios del Desierto lanzan el disco ‘Los ojos’, es el segundo y último álbum de estudio de Spinetta y los Socios del Desierto, editado por el sello discográfico Universal Music Group. La tapa del álbum tiene la particularidad de que el título del álbum está impreso en relieve simulando ser sistema Braile.

     

    El 12 de diciembre de 2006 La Renga editan el álbum ‘Truenotierra’ es el noveno disco realizado por la banda de Hard rock. Fue presentado en vivo el sábado 16 de diciembre de 2006, en el estadio mundialista de Mar del Plata.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.