Efemérides de música de este 11 de noviembre

  • Efemérides de música de este 11 de noviembre

    El 11 de noviembre de 1929 nace LaVern Baker (de nombre real Delores Williams), en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante de rhythm & blues y rock and roll. Vivió sus días de gloria artística en la mitad de los años cincuenta, en plena eclosión del rock and roll, cuando con su voz seductora adaptaba éxitos del momento grabando desde el sello Atlantic. Falleció en 1997.

     

    El 11 de noviembre de 1945 nace Vince Martell, en el barrio del Bronx de Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista de rock. En 1963 se instaló en Florida, formando en 1966 el grupo de rock progresivo Vanilla Fudge, que se separó en 1970. Ha grabado algunos discos como solista y en varias ocasiones ha puesto en pie de nuevo a Vanilla Fudge.

     

    El 11 de noviembre de 1946 nace Chris Dreja, en Surbiton (Inglaterra). Guitarrista del grupo de rock de los años sesenta The Yardbirds. Durante años se dedicó a la fotografía y en 1992 se incorporó a unos renacidos Yardbirds.

     

    El 11 de noviembre de 1948 nace Robert John "Mutt" Lange es productor y compositor británico de música popular. Ha producido a artistas de diversos géneros, como Britney Spears, Def Leppard, AC/DC, The Cars, Bryan Adams, Romeo's Daughter, Muse, Lady Gaga o The Corrs. También trabajó con su ex esposa Shania Twain.

     

    El 11 de noviembre de 1953 nace Marshall Crenshaw, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de pop-rock. Fue conocido, especialmente, en la primera mitad de los años ochenta, aunque ha seguido grabando con regularidad.

     

    El 11 de noviembre de 1953 nace Andy Partridge, en Mtarfa (Malta). Cantante, guitarrista y compositor, fue de los fundadores del grupo de la new wave británica XTC.

     

    El 11 de noviembre de 1958 nace Luz Casal, en Boimorto, La Coruña (España). Cantante de pop rock, inició su carrera profesional como solista a comienzos de los años ochenta, alcanzando gran popularidad con temas como ‘El ascensor’ o ‘Rufino’, aunque su carrera dio un nuevo giro cuando se aproximó, ya en los años noventa, a ritmos más suaves y latinos en los que su voz se movía con gran soltura.

     

    El 11 de noviembre de 1968 John Lennon y Yoko Ono publican «Unfinished music, No. 1: Two virgins», conocido esencialmente por la portada en la que ambos aparecían desnudos y que fue censurada en muchos países. No es un disco musical, hay conversaciones entre los dos protagonistas, sonidos, ruidos, loops… Se puede considerar un disco vanguardista, pero también un trabajo que raya lo desastroso.

     

    El 11 de noviembre de 1972 fallece Berry Oakley, en un accidente de moto, en Macon, Georgia (Estados Unidos). Tenía 24 años. Era bajista del grupo de rock sureño The Allman Brothers Band.

     

    El 11 de noviembre de 1976 Kiss lanzó su quinto álbum de estudio "Rock And Roll Over" con las canciones clásicas de Kiss, Hard Luck Woman y Calling Dr Love. El álbum alcanzó el puesto # 11 en las listas de Billboard y está certificado platino.

     

    El 11 de noviembre de 1977 se realiza en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires el Festival del Amor, con la participación de músicos como Raúl Porchetto, León Gieco, Gustavo Santaolalla y Nito Mestre.

     

    El 11 de noviembre de 1980 Aerosmith lanzó su primer álbum recopilatorio "Greatest Hits" con canciones clásicas de la década de los ‘70s, Es el lanzamiento certificado más alto de la banda RIAA, habiendo sido certificado 11x platino en los Estados Unidos.

     

    El 11 de noviembre de 1985 Depeche Mode lanza “Catching Up with”, es una compilación de sencillos del grupo inglés de música electrónica destinada exclusivamente al continente americano.​ Se publicó bajo el sello Sire Records.

     

    El 11 de noviembre de 1997 Metallica ofrece un concierto gratis en Philadelphia para celebrar el lanzamiento de nuevo álbum, Re-load.

     

    El 11 de noviembre de 1999 Britney Spears gana los premios más importantes en los MTV Europe Music Award celebrados en Dublin. La princesita del pop consigue alzarse con los premios a Mejor artista femenina, Mejor artista pop y mejor canción.

     

    El 11 de noviembre de 2008 se publica “Genesis: 1970-1975”, un amplio recopitatorio de la banda británica Genesis que contiene siete CDs y seis DVDs repasando la primera parte de su trayectoria, con Peter Gabriel como líder y vocalista.

     

    El 11 de noviembre de 2016 se publica de “The 1966 Live Recordings”, una caja de 36 CDs con grabaciones en vivo de Bob Dylan de 1966, año clave de su carrera. Estas tomas en directo aparecieron cuando se preparaba “The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12”. Los 36 CDs recogen conciertos de Europa, Estados Unidos y Australia. Parte de las grabaciones fueron realizadas por el equipo móvil de CBS, otras son tomas hechas desde la mesa de sonido y el resto grabaciones del público.

     

    El 11 de noviembre de 2016 se publica “Archivos”, dos volúmenes en los que Bunbury agrupa grabaciones especiales: colaboraciones con otros artistas, música para cine y teatro, proyectos especiales y versiones de otros músicos. Se trata de canciones no contenidas en los álbumes oficiales de Bunbury y todas han sido remasterizadas para esta edición. Además, los libretos de los discos incluyen comentarios personales del mismo Bunbury sobre cada una de las canciones y fotografías personales del artista.

     

    El 11 de noviembre de 2016 Mina y Adriano Celentano lanzan “Le migliori”, su segundo conjunto, tras “Mina Celentano”, de 1998.

     

    El 11 de noviembre de 2016 se publica el CD más DVD “Live in Roma”, que recoge los dos conciertos que Franco Battiato y Alice ofrecieron en Roma en marzo de 2016.

     

    El 11 de noviembre de 2016 The Rolling Stones lanzan en varios formatos el concierto que el 25 de marzo de 2016 ofrecieron en La Habana. La filmación, dirigida por Paul Dugdale, contiene 13 canciones.

     

    El 11 de noviembre de 2016 Martha Wainwright edita “Goodnight City”, un disco producido por Thomas Bartlett y su colaborador habitual Brad Albetta. Wainwright es la autora de la mitad de las 12 canciones del álbum, mientras que el resto son de su hermano Rufus, Beth Orton, Glen Hansard y Merrill Garbus (tune-yArDs).

     

    El 11 de noviembre de 2021 fallece Graeme Edge , baterista y cofundador de Moody Blues, tenía 80 años.

     

    El 11 de noviembre de 2022 fallece Julian Keith Levene ​​ fue un guitarrista y compositor británico, fundador del grupo británico “The Clash” también conocido principalmente por su participación en Public Image Ltd.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO, prohibida la reproducción total o parcial.