Efemérides de música de este 11 de febrero

  • Efemérides de música de este 11 de febrero

    El 11 de febrero de 1935 nace Gene Vincent, cuyo nombre real era Eugene Vincent Craddock fue un cantante estadounidense de música rockabilly, conocido principalmente por su éxito «Be-Bop-A-Lula». Falleció el 12 de octubre de 1971.

     

    El 11 de febrero de 1941 nace Sérgio Mendes es un músico y compositor brasileño de bossa nova. Es uno de los referentes internacionales de la música brasileña.

     

    El 11 de febrero de 1942 nace Stan Szelest fue un músico estadounidense conocido por su trabajo con Stan and the Ravens, una influyente banda de blues en la década de 1950 y de 1960, así como por su trabajo como teclista en The Band. Falleció el 20 de enero de 1991.

     

    El 11 de febrero de 1943 nace Little Johnny Taylor era un cantante estadounidense de blues y soul, que realizó grabaciones durante los años sesenta y setenta, y continuó las actuaciones públicas durante los ochenta y noventa. Falleció 17 de mayo de 2002.

     

    El 11 de febrero de 1950 nace Tino Casal, ​ fue un cantante y compositor español de música pop inscrito en las corrientes techno y new romantic de los años ochenta.​ Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes, pintor y escultor. Falleció el 22 de setiembre de 1991.

     

    El 11 de febrero de 1962 nace Sheryl Crow en Kennett, Misuri, Estados Unidos. Es una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Se ha presentado con The Rolling Stones y ha cantado dúos con Mick Jagger, Michael Jackson, Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, junto a otros. Ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones, y un álbum en vivo.

     

    El 11 de febrero de 1963 The Beatles graban su primer álbum llamado Please Please Me. Fue grabado en los estudios EMI de Abbey Road, Londres, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones a las que se les atribuye la autoria de John Lennon y Paul McCartney.

     

    El 11 de febrero de 1966 The Troggs edita su primer single llamado “Lost girl”.

     

    El 11 de febrero de 1967 se lanza el álbum de estudio de The Rolling Stones llamado Between the Buttons en Estados Unidos. Es el quinto álbum de estudio de la banda en el Reino Unido y su septimo en los Estados Unidos. Fue el seguimiento de los ambiciosos álbum Aftermath. Se ve como el comienzo de la primera partida completa de los Stones desde sus raíces de R&B y el comienzo de su breve incursión en la psicodelia.

     

    El 11 de febrero de 1970 nace Juan Aguirre ​​es un músico español, componente del dúo Amaral y anteriormente del grupo Días de Vino y Rosas.

     

    El 11 de febrero de 1970 nace Fredrik Thordendal, guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca Meshuggah.

     

    El 11 de febrero de 1972 nace Craig Jones en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Es el integrante de Slipknot que toca el Teclado y usa el Sampler. Antes de Slipknot el toco en la banda Modifidious junto a Joey Jordison. Después se integro a Slipknot como guitarrista, él toca la guitarra en la era Mate.Feed.Kill.Repeat, pero después se pasó al sampler.

     

    El 11 de febrero de 1976 nace Peter Hayes es músico y cantante estadounidense, mejor conocido como miembro de la banda de rock Black Rebel Motorcycle Club.

     

    El 11 de febrero de 1977 nace Mike Shinoda​ es músico multinstrumentista, cantante, compositor, rapero y productor discográfico estadounidense, integrante de la banda Linkin Park y proyecto alternativo en solitario Fort Minor.

     

    El 11 de febrero de 1981 nace Kelly Rowland, es cantante, compositora, productora y actriz estadounidense, ganadora de cinco Premios Grammy. Saltó a la fama a finales de 1990 como una de las integrantes de Destiny's Child.​ 

     

    El 11 de febrero de 1984 nace Aubrey O'Day es una modelo, cantante y actriz estadounidense, ex integrante del grupo musical Danity Kane.​

     

    El 11 de febrero de 1985 nace William Beckett en Libertyville, Illinois, Fue el vocalista de la Banda Estadounidense The Academy Is... y Compositor, actualmente es cantante y compositor solista. Antiguamente perteneció a una banda llamada Remember Maine.

     

    El 11 de febrero de 1991 nace Christofer Drew es músico estadounidense de indie rock y música acústica. Es conocido por ser el vocalista de las bandas Never Shout Never y Eatmewhileimhot!.

     

    El 11 de febrero de 1993 se lanzaba el disco Duran Duran séptimo álbum de la banda británica Duran Duran y el segundo homónimo, lanzado en 1993. Informalmente se le conoce como The Wedding Album, para distinguirlo de su álbum debut de 1981.

     

    El 11 de febrero de 2003 se lanza el álbum compilatorio de Ozzy Osbourne llamado The Essential Ozzy Osbourne.

     

    El 11 de febrero de 2007 The Police anuncia su reunión y abren el show de los premios Grammy interpretando “Roxanne”.

     

    El 11 de febrero de 2009 fallece Estelle Bennett fue una cantante estadounidense, conocida por haber formado parte del girl group The Ronettes, junto a su hermana Ronnie Spector y su prima Nedra Talley. Nació el 22 de julio de 1941.

     

    El 11 de febrero de 2009 fallece Francis Smith, fue un músico y compositor argentino, que se destacó por haber realizado varias de las canciones más populares de la década de 1970 en Argentina. Nació el 3 de enero de 1938.

     

    El 11 de febrero de 2012 fallece Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Nació el 9 de agosto de 1963.

     

    El 11 de febrero de 2013 fallece Rick Huxley fue un músico inglés, bajista del grupo The Dave Clark Five, perteneciente al movimiento musical de mediados de los 60 denominado invasión británica. Huxley fue instalado en el salón de la fama del Rock and Roll en marzo de 2008. Nació 5 de agosto de 1940.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.