Efemérides de música de este 11 de abril

  • Efemérides de música de este 11 de abril

    El 11 de abril de 1961 Bob Dylan hace su primera actuación profesional como apoyo del músico de blues John Lee Hooker, en el Geedy Fooks Club de Nueva York.

     

    El 11 de abril de 1966 nace Lisa Stansfield, es cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club. 

     

    El 11 de abril de 1969 Se edita el simple "Get back" (Toma revancha) de Los Beatles.

     

    El 11 de abril de 1971 nace Oliver Riedel en Schwerin, bajista de Rammstein. En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro. Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein. Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature). Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.

     

    El 11 de abril de 1972 se lanza el álbum de Creedence Clearwater Revival titulado Mardi Gras. Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda, a diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Grass, Stu Cook y Doug Clifford comparten composición y producción con John Fogerty. Tras la publicación del álbum, el grupo fue disuelto de forma oficial el 16 de octubre en un comunicado hecho público por el grupo y por su sello discográfico Fantasy Records. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.

     

    El 11 de abril de 1981 se lanza el álbum de la banda Whitesnake llamado Come an’ Get It’. Es el cuarto álbum de estudio de la banda el cual obtuvo la mejor posición en listados británicos para la banda para esa época, llegando al #21 y se mantuvo fuera del primer lugar por “Kings of the Wild Frontier” de Adam and the Ants. “Don’t Break My Heart Again” y “Would I Lie to You” fueron publicados como sencillos, la primera alcanzó el UK Top 20. EMI remasterizó el CD en 2007, agregándole seis bonus tracks.

     

    El 11 de abril de 1983 se publica el sencillo de la banda Iron Maiden llamado “Flight Of Icarus”. El tema fue escrito por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda, y el primero de su álbum Piece of Mind de 1983. La canción está vagamente basada en el mito griego de Ícaro, quien estaba aprisionado con su padre Dédalo en el laberinto de Creta. Los dos fabricaron un par de alas para sí mismos a partir de plumas y cera. Por desgracia, Ícaro voló demasiado cerca del Sol, derritiendo la cera que sostenía las plumas, y murió así al caer al mar. El vocalista Dickinson admite que modificó la historia original para hacerla una alegoría de la rebeldía de la adolescencia contra la autoridad adulta (la cual, en este caso, terminó con la muerte de Ícaro). La carátula del sencillo, que es como una parodia del mito original, retrata a un Eddie asesinando a Ícaro con un lanzallamas. El primer solo de la canción es tocado por Dave Murray, y el segundo es tocado por Smith. El solo final también es tocado por Murray.

     

    El 11 de abril de 1987 nace Joss Stone, es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. Su nombre real es Joscelyn Eve Stoker.

     

    El 11 de abril de 1988 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado “Seventh Son of a Seventh Son”. Se trata de un álbum conceptual acerca de la historia de un vidente; el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades psíquicas como la clarividencia y otras mancias. Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento con “Moonchild”, el descubrimiento de sus poderes y su destino “Can I Play with Madness” y su inminente muerte “Only The Good Die Young”. Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, músico e ingeniero en sonido; Michael Kenney. Este álbum es considerado como una de las grandes obras maestras de Iron Maiden, y que permitió redefinir el Heavy Metal, todo lo cual se vio coronado con el más grande Monsters of Rock de todos los tiempos realizado en Inglaterra.

     

    El 11 de abril de 2006 fallece June Pointer, víctima del cáncer, integrante del grupo femenino Pointer Sisters. Tenía 52 años.

     

    El 11 de abril de 2006 se lanza el álbum Tributo a Queen llamado ”Stone Cold Classics”.

     

    El 11 de abril de 2008 sale al mercado el disco la banda Dokken llamado Lightning Strikes Again en Europa.

     

    El 11 de abril de 2011 Lemmy Kilmister y Slash se presentan juntos en el Teatro Colegiales de Buenos Aires, Argentina. para interpretar el tema ”Doctor Alibi”.

     

    El 11 de abril de 2017 fallece Toby Smith, fue un músico inglés, más famoso por ser el tecladista y co-compositor de Jamiroquai desde 1992 hasta su partida en 2002. Nació el 29 de octubre de 1970.

     

    El 11 de abril de 2017 fallece John Warren "J." Geils Jr. ​fue un guitarrista estadounidense, popular por ser el fundador de la agrupación de rock The J. Geils Band. Nació el 20 de febrero de 1946.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.