Efemérides de música de este 10 de abril

  • Efemérides de música de este 10 de abril

    El 10 de abril de 1962 Muere Stuart Sutcliffe, el primer bajista de The Beatles. Tenía 22 años, Stuart Sutcliffe fallece a causa de un derrame cerebral. A pesar de que nunca llegó a grabar con ellos en un estudio, sí que les dejó un importante legado: la melena corta y peinada con flequillo, tan representativa de la banda.

     

    El 10 de abril de 1963 nace Warren DeMartini, en Chicago, es el guitarrista de la banda estadounidense Ratt. Su sobrenombre es Torch.

     

     

    El 10 de Abril de 1970 Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles. Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings. La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You’ve got to hide your love away o I want to hold your hand. A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles. A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper’s lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970), la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.

     

    El 10 de abril de 1994 Más de 10.000 personas se despiden de Kurt Cobain. Después de la conmoción general que para muchos supuso la noticia del suicidio del líder de Nirvana, tuvieron lugar los actos más emotivos. Más de 10.000 personas montaron una improvisada vigilia junto a su casa para homenajearle y despedirle. Courtney Love, viuda del cantante que estaba despertando gran cantidad de suspicacias, agradeció a los presentes su apoyo y entre lágrimas leyó la nota de suicidio de Cobain. Fue una semana que conmocionó a la industria musical del grunge cuando se encontró su cuerpo sin vida el 8 de abril de 1994, y se certificó que se había suicidado tres días antes. Con 27 años se había convertido en una leyenda de la música.

     

    El 10 de abril de 2001, Bruce Springsteen ganó una batalla judicial para mantener los derechos de sus primeras canciones. Ronald Winter de Masquerade Music ha lanzado el álbum “Before The Fame ‘fue encontrado culpable de falta de derechos de autor. Springsteen fue galardonado con más de 2 millones de libras daños.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.