Desde el 22 de febrero, el transporte público santafesino tendrá un nuevo incremento

  • Desde el 22 de febrero, el transporte público santafesino tendrá un nuevo incremento

    Desde el 22 de febrero, el transporte público santafesino subirá un nuevo incremento. Pasará a costar $99,  replicando el incremento que aplicaron en el servicio Rosario y Córdoba el fin de semana. Además, la tarifa centro llegará a los $ 77,10, la escolar a $44, jubilados $55 y estudiantes $ 66,10.

    Cabe recordar que el aumento solicitado por las empresas de transporte en diciembre fue de 147,90 pesos, en ese entonces el pedido fue impulsado por los incrementos en los costos del sistema como el aumento de combustibles, variaciones en el salario de los trabajadores y el alto nivel de inflación que se sostiene.

    Funcionarios municipales de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba se reunieron el viernes pasado con el objetivo de acordar un nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. El año pasado las tres ciudades impulsaron un incremento en conjunto del servicio y llevaron el boleto a $85. Fue tras ese encuentro de autoridades que el municipio de Santa Fe decidió llevar el boleto plano a 99 pesos.

    La suba se da en el marco de la espera de una ley federal de subsidios y de los montos que debe aportar la Nación al transporte público de pasajeros.