Depeche Mode cautiva con la enigmática “My favourite stranger”

  • El mundo de la música se vio revolucionado el pasado marzo gracias a Depeche Mode. El lanzamiento de Memento mori -su decimoquinto álbum de estudio- fue una gran noticia que resultó emocionante por partida doble, dado que se trata de su primer material tras la muerte del tecladista Andy Fletcher en mayo de 2022. Luego de reafirmar la devoción de sus fans al compartir Ghosts againMy cosmos is mine y Wagging tonge, ahora, la banda liberó el video de My favourite stranger.

    El clip registra, con filtro blanco y negro, a un misterioso personaje que camina por el bosque y por calles pueblerinas y al que apenas se ve la cara. Hacia el final, su identidad se devela con un resultado sorprendente. “Algún perfecto desconocido habla cuando hablo, sigue mis pasos y habla en sueños. Mi extraño favorito está donde estoy yo”, suelta Dave Gahan y junto a su eterno coequiper Martin Gore imprimen de rock y electrónica -fusión que conocen a la perfección- cada una de estas palabras.

    Sin intención de salir del candelero, el grupo publicará el 6 de octubre Delta machine | The 12″ singles. Esta edición deluxe de su decimotercer trabajo -editado en 2013- incluirá seis discos de vinilo de 12″ con réplicas de los lanzamientos originales de los singles y tres discos que recopilan remezclas, mezclas dub, versiones instrumentales, sesiones en directo y mezclas para radio. Además, contendrá el tema extra Goodbye (Gesaffelstein Remix). Se trata de una nueva entrega de Depeche Mode 12″ singles, colección con la que el ícono ochentoso propone, desde hace unos años, redescubrir sus trabajos discográficos con box sets especiales.