Dee Snider está enojado: “El pueblo ruso no sabe lo que Putin le está haciendo a Ucrania”

  • Dee Snider está enojado: “El pueblo ruso no sabe lo que Putin le está haciendo a Ucrania”

    Dee Snider ha instado a todos los demás artistas y fans a la música a utilizar todo lo que esté a su alcance para combatir la desinformación con respecto a la invasión rusa a Ucrania.

    El cantante de Twisted Sister dijo que todos deberían hacer lo posible para intentar eludir a los medios rusos estatales y comunicarse directamente con los civiles rusos que podrían no estar al tanto o no pueden acceder a información independiente o creíble.

    El viernes, Snider compartió un video de cuatro minutos y medio en su cuenta de Instagram en el que dijo en parte: «Ciudadanos del mundo libre, es hora de levantarse y hacer algo. Hay una frase que nunca pensé que diría en mi vida, pero aquí estoy hoy diciendo esas mismas palabras»

    «Hace una semana, cuando hice mi publicación sobre dejar que el pueblo ucraniano usara (la canción de Twisted Sister) ‘We’re Not Gonna Take It’ como su grito de guerra, me sorprendió la respuesta internacional, la efusión internacional. Hubo algunas amenazas de muerte, pero a quién le importa eso. Lo principal es que la gente apoyó a Ucrania. La gente entiende lo que está pasando ahí. La gente se da cuenta de la importancia de lo que está sucediendo en este mismo momento».

    «La vida de la gente está en juego», continuó. «La gente está muriendo. Y esta es una amenaza no solo para Ucrania; es una amenaza para todo el mundo libre. Como resultado de eso, ha comenzado un movimiento. WorldUnited.live no solo busca establecer un evento internacional en vivo vía streaming, están buscando transmitir el mensaje, la palabra al pueblo ruso que ha sido aislado del resto del mundo. Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, todas las plataformas de redes sociales han sido cerradas».

    «El pueblo ruso no sabe lo que su líder dictador le está haciendo a Ucrania; no entienden la verdad de lo que está pasando. Pero no pueden detenernos a todos. Tenemos nuestras URL, tenemos nuestros sitios web, tenemos nuestras formas de difundir la información, y si todos empezamos a trabajar en esos ángulos, si todos empezamos a correr la voz entre el pueblo ruso, si todos corremos la voz, no solo de nuestro apoyo, sino de las atrocidades que están sucediendo en Ucrania en este momento, el pueblo ruso entenderá el mensaje. Ellos son los únicos que en última instancia van a poner fin a todo esto. Sí, tenemos políticos trabajando; sí, están haciendo todas estas cosas para recortar y matarlos de hambre en Rusia y hacer esto y aquello. Siempre he descubierto que, después de todo, es la gente la que hacen que las cosas sucedan».

    Snider agregó: «Y con ese fin, WorldUnited.live, ese es el sitio web: WorldUnited.live, quieren tener un evento de concierto, un gran evento de concierto, que cruce todas las barreras musicales, todas las barricadas, nos reúna a todos para enviar ese … ¿Recuerdas Live Aid? Este tiene que ser el siguiente nivel si vamos a detener una posible Tercera Guerra Mundial, y está en nuestros hombros hacer precisamente eso”.

     

    El mes pasado, Snider apareció en las noticias cuando dijo que estaba de acuerdo con que los ucranianos usaran «We’re Not Gonna Take It» como un grito de guerra contra la invasión rusa. En un tuit, el cantante permitió el uso de su canción y explicó por qué.

    «Apruebo absolutamente que los ucranianos usen ‘We’re Not Gonna Take It’ como su grito de guerra. Mi abuelo era ucraniano, antes de que la URSS se la tragara después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no le puede pasar otra vez a esta gente! #FUCKRUSSIA».

    «Aunque afirman que el 60% de los rusos apoyan esta invasión, el pueblo ruso (muchos de los cuales ya están protestando) debe asumir la responsabilidad por la mierda que han permitido permanecer en el poder durante 22 años. #FUCKPUTIN».

    «Desafortunadamente, el gobierno ruso los está alimentando con una corriente de propaganda diciéndoles que Ucrania es el agresor».