David Lee Roth en 1985 anunció que dejaba Van Halen

  • David Lee Roth en 1985 anunció que dejaba Van Halen

    Un día como hoy en 1985, el cantante David Lee Roth renunció a Van Halen en el momento de mayor popularidad del grupo, luego del éxito mundial de Jump.

    Las tensiones sobre la dirección musical del grupo forzaron su decisión de iniciar una carrera solista, que ya había comenzado en enero de ese año con su versión para California Girls de The Beach Boys, que tiene en los coros a su cofundador Carl Wilson y al cantautor Christopher Cross.

    Sus excompañeros lo reemplazaron con Sammy Hagar en un exitoso segundo acto para el grupo.

    En abril de 1985 el cantante David Lee Roth empezó una carrera solista luego de renunciar a Van Halen, grupo con el cual se diera a conocer y fuera miembro fundador.

    Aparentemente, el vocalista tenía roces con Eddie Van Halen, por el sonido del grupo y, alentado por el inesperado éxito de su EP con 4 covers, "Crazy From The Heat", editado a inicios de 1985.

    Tras salir de Van Halen, Lee Roth formaría su banda junto al bajista Billy Sheehan, el baterista Gregg Bissonette y el virtuoso Steve Vai en guitarra.

    Al siguiente año, con esa formación, se lanzaría su álbum debut.

    El material fue publicado el 7 de julio de 1985, con buena respuesta de crítica y ventas.

    Eat 'Em and Smile fue el nombre del material, que en algún momento se dijo que sería de los músicos como banda y no solo como grupo de apoyo del cantante.

    Lee Roth y Van Halen se reunirían en 1996, para trabajar un par de temas para un compilado de éxitos y presentarse en los MTV Video Music Awards.

    Tras separarse nuevamente, en el 2007 volverían a reunirse.