Dave Grohl versionó "Gigantic" de Pixies junto a The Breeders

  • Dave Grohl versionó "Gigantic" de Pixies junto a The Breeders

    El pasado domingo se realizó en el Nationwide Arena de Columbus (Ohio) el evento benéfico VetsAid, que reunió a importantes bandas de la escena alternativa. The Breeders, Nine Inch Nails y The Black Keys fueron algunos de los presentes en el line-up, aunque también estuvo Dave Grohl, quien se unió como invitado a varios de los shows.

    En su lista, la banda comandada por Kim Deal incluyó el hit de 1998 de Pixies Gigantic y ofreció una versión súper rockera para la que invitaron a Grohl a tocar la guitarra y sumarse a los icónicos coros del estribillo.

    Esta pieza en el disco Surfer Rosa fue la elegida por la banda británica para cerrar su set que constó de 14 canciones.

    La banda principal de la noche fue James Gang, ya que el vocalista Joe Walsh es uno de los organizadores del evento benéfico dirigido a los veteranos de guerra estadounidenses.

    El frontman de Foo Fighters también se unió a ese show tocando la batería en las canciones Funk #49 y Rocky Mountain Way, además de la guitarra en Life’s Been Good, recoge Consequence.

    Lo cierto es que el baterista cubre un amplio espectro dentro del rock y por eso ha logrado desempeñarse con soltura junto a sus colegas, ya sea tocando en vivo o colaborando en distintos discos.

    La relación entre Dave Grohl y The Breeders se remonta a mucho tiempo atrás. A principios de los 90, The Breeders realizó una gira con Nirvana luego del lanzamiento de su debut de 1990,  Pod , que Kurt Cobain nombró como un disco que cambió su vida en una edición de Melody Maker.