Darío Basile y la situación de los agencieros en la vuelta de los juegos de azar

  • : :

    Agencieros de la Lotería de Santa Fe criticaron la resolución que tomó el organismo de bajar un 50 por ciento sus ingresos por comisiones. Los titulares de estos locales atraviesan un período de preocupación y angustia ya que recién pudieron retomar sus actividades el 13 de mayo pasado. “Es el peor momento para tomar una medida así. Queremos que se revea la decisión y que se mantengan los valores anteriores”, señaló Estefanía Hordichuk, agenciera de Rosario.

    Ante esta situación, las Cámaras de Rosario, Santa Fe y Reconquista están impulsando este reclamo. “De manera intempestiva nos comunicaron una baja del 50 por ciento en las comisiones que habitualmente percibimos”, contó Hordichuk, quien remarcó que “es increíble que tomen una decisión así, sin consensuar y en un momento sumamente desfavorable”.

    En ese sentido, las perspectivas no son buenas. “Con la merma de ventas y las bajas en las comisiones, se va a generar un escenario de recaudaciones aún más bajas. Hay una estructura armada, que se ve muy afectada con esta decisión de Lotería de Santa Fe de bajarnos el 50 por ciento de los ingresos. Además, en el peor mes posible, cuando viene el aguinaldo”, resaltó Hordichuk.

    Y advirtió: “Los que aplauden esta medida son los del juego clandestino, que son los únicos beneficiados con este panorama. Hace muy poco nos pusimos en funcionamiento, nuestra actividad está muy reglada y este tipo de determinaciones nos afecta mucho. Esto además perjudicará las utilidades que van a ayuda social”.

    “Lotería está quebrada”

    “Nos dijeron que tomaron esta medida porque Lotería está quebrada”, contó Hordichuk. “Pero no es lo que nosotros entendemos, porque hasta el año pasado nosotros vimos un escenario de utilidades. Nunca, hasta ahora, se había hablado del quiebre de Lotería”, afirmó.

    Sobre la resolución, puntualizó que “no nos dieron la posibilidad de analizar juntos el tema, no nos consultaron, tampoco nos dieron un plazo para acomodarnos, por eso iremos por vías legales”.

    Para cerrar, Hordichuk denunció que “el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Rodolfo Cattáneo, vive en un country de Pilar. Así que no sabemos de qué manera puede conocer nuestra realidad”.