Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas

Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas

Dante Spinetta presentó el videoclip de su nuevo tema “Aves”, que busca fomentar las donaciones de córneas y así colaborar con una campaña del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El clip -creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music- solo se puede ver gracias a los ojos de otro, ingresando a portusojos.com a través de un dispositivo móvil. Si no se visualiza de ese modo las imágenes se aprecian borrosas, con sombras y colores saturados como ve quien espera un trasplante de córnea.

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. ‘Aves’ me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del Incucai”, destacó Spinetta durante la presentación del material.

El músico, de 43 años, que además de su camino en solitario es miembro fundador de lllya Kuryaki and the Valderramas, hizo hincapié en que para la realización en torno a “Aves” “hubo una sumatoria de energías trabajando para un mismo propósito, crear una obra artística e interactiva. Todo fue hecho con mucho amor”.

“Desde la perspectiva de la agencia, nuestro enfoque fue demostrar creativamente la colaboración y la empatía, por lo que desarrollamos una herramienta interactiva que solo funciona con la ayuda de otra persona. De esta manera, tratamos de permitir que las personas tengan el punto de vista de quienes sufren este problema, por solo unos minutos”, dijeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, DGCs de Wunderman Thompson Latam.

Desde el Incucai destacaron que esta iniciativa busca instalar la problemática por la que atraviesan más de 1.700 personas que esperan un trasplante de córneas y cuya única posibilidad de recuperar la visión es la donación. Por cada donante de córneas dos personas vuelven a ver. El año pasado más de 2.100 personas recuperaron la visión al recibir un trasplante.