Daniela Qüesta: “La situación de la Comisaría 12 no da para más”

  • Daniela Qüesta: “La situación de la Comisaría 12 no da para más”

    Ante la confirmación de una nueva fuga de presos de la Comisaría Nº 12 acontecida en la madrugada de hoy, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, manifestó su hartazgo por la reiteración de este tipo de hechos y reclamó a las autoridades provinciales una respuesta inmediata ante “el sinnúmero de reclamos y gestiones que venimos realizando en conjunto con los vecinos y vecinas de esa dependencia”.

    De acuerdo a la información conocida hasta el momento, alrededor de las 4 de la mañana de este sábado se produjo la evasión de 9 reclusos de los cuales uno pudo ser recapturado. “Es la tercera fuga masiva que ocurre en poco más de un año, a las que se suman distintos episodios de revuelta y otras tentativas de escape”, puntualizó Qüesta.

    “Lo dijimos en incontables ocasiones y lo volvemos a decir: la situación de la Comisaría 12 no da para más. Hay más de 40 personas detenidas en un edificio preparado para alojar a 16; con personal escaso y que no está formado para la custodia de presos ya que las comisaría deben ser, por definición, espacios transitorios para la detención”, remarcó la mandataria. 
     
    Más adelante, Qüesta lamentó que “después de muchísimas reuniones, notas y hasta recorridas por las comisarías junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad, nuevamente los santotomesinos y santotomesinas tenemos que vivir esta situación y este sentimiento de desprotección”.

    “Estamos cansados de promesas vacías de paz y orden. Necesitamos de manera urgente una respuesta a todos los pedidos que venimos realizando insistentemente al Ministerio de Seguridad. Reclamamos imperiosamente que las comisarías dejen de utilizarse como unidades penitenciarias, más vehículos para patrullar, mayor cantidad de personal y estrategias concretas y efectivas para la prevención del delito”, reafirmó la intendente de Santo Tomé.

    Gracias por difundir esta información.

    Dirección de Comunicación Pública
    Municipalidad de Santo Tomé