Covid-19: La provincia otorgó 166.906 turnos para vacunar esta semana

  • Covid-19: La provincia otorgó 166.906 turnos  para vacunar esta semana

    La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud informó que esta semana se otorgaron 166.906 nuevos turnos para vacunación contra el Coronavirus, alcanzando una cifra récord gracias a la llegada de dosis y a la ampliación de los centros de vacunación en todo el territorio. A su vez, esto permitirá acelerar el ritmo actual del operativo en la población menor a 30 años.

    Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano destacó que “con el arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana superaremos la cantidad habitual de turnos asignados cubriendo población joven y completando los esquemas en personas mayores de 30, algo que nos llena de entusiasmo y nos compromete a profundizar el trabajo”.

    “Esto es posible por el gran volumen de vacunas reciente ingresadas al país y a las 24 jurisdicciones sanitarias, profundizando un operativo sin precedentes, que se adapta semanalmente según la cantidad de dosis que recibimos y aplicamos, sin descanso, en la medida en que están disponibles”, profundizó Martorano.

    “Estamos enviando 166.906 turnos a quienes se inscribieron, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, al los mensajes de texto telefónicos, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio)”, instó Sonia Martorano.

    Y precisó que, ayer lunes, arribaron a la provincia 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400  de Sputnik V del componente 1, y  3.600 del componente 2.

    Evitar socializar y realizarse testeos

    Si bien Martorano consideró que poder vacunar a población cada vez más joven a un mayor ritmo “nos llena de esperanzas” apeló a no dejar de lado las medidas de cuidado; y, fundamentalmente, “evitar socializar y respetar las restricciones”, sobre todo luego del masivo festejo que se vivió en el país tras los éxitos deportivos recientes.

    “Comprendemos y compartimos la inmensa alegría de todos y todas tras obtener la Copa América. Pero, como sabemos, en los festejos se generaron aglomeraciones, encuentros multitudinarios que podrían dar origen a nuevos contagios. Por tanto a la vacunación debemos acompañarla con más y más prevención”, señaló la ministra de Salud.

    Y enfatizó: “Quienes estuvieron por favor allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma (agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, pérdida de olfato, fiebre), vayan inmediatamente a cualquier centro de testeo gratuito”.

    Finalmente, Sonia Martorano apeló a “seguir redoblando esfuerzos en cumplir con las recomendaciones, para sostener las aperturas logradas; mientras avanzamos en el plan de vacunación que permitirá continuar protegiendo, ahora a los jóvenes, de enfermarse gravemente de Covid-19”.