Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana, hubo fuertes operativos de control el fin de semana en Santa Fe

  • Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana, hubo fuertes operativos de control el fin de semana en Santa Fe

    Con el objetivo de mejorar la seguridad, tranquilidad y convivencia entre vecinos, la Municipalidad de Santa Fe realizó un fuerte operativo de control de tránsito y actividades nocturnas durante el fin de semana.

    La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, realizó fuertes operativos de control el fin de semana a fin de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras.

    El viernes a la noche y madrugada del sábado, inspectores del área labraron actas a los vehículos en infracción por ruidos innecesarios, alcoholemia positiva y falta de documentación.

    Como resultado, se retuvieron 28 motos y 13 autos, seis de ellos por alcoholemia positiva en sus conductores, tres por falta de documentación, uno por ruidos innecesarios y falta de documentación y tres por estacionamiento indebido. 

    Además, desde Control de Nocturnidad se labraron 4 actas a automóviles estacionados que a través de dispositivos de audio generaban ruidos innecesarios.

    El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, remarcó que los operativos se reforzaron para avanzar “hacia el urgente ordenamiento de la ciudad, una cuestión que estuvo ausente en los últimos años”.

    “Queremos recuperar la convivencia pacífica y darle tranquilidad a los vecinos, que puedan sentirse seguros y transitar en sus barrios sabiendo que las normas se respetan, que los que circulan en vehículos tienen la documentación que los respalda, que los servicios públicos de transporte dispongan de sus paradas liberadas y que nadie tenga un auto mal estacionado en el garaje de su casa, entre otras cuestiones”, señaló el funcionario.

    “Tenemos que recuperar como sociedad la cultura del respeto de las reglas para una mejor convivencia y eso es algo que el intendente Juan Pablo Poletti quiere para Santa Fe. Los vecinos tienen derecho a poder disfrutar los espacios comunes y una de las claves está en el control del tránsito y la nocturnidad”, dijo Mastropaolo.

    Por su parte, el director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, Daniel Minetti, señaló que los operativos de control de tránsito “continuarán fuertemente en Santa Fe, durante todos los días, especialmente los fines de semana, en diferentes sectores de la ciudad”.

    Las actas labradas obedecen a infracciones a las normas municipales Nº 9.623 de Ruidos Molestos y Nº 10.017 Reglamento General de Tránsito.