Comenzaron las charlas sobre cómo prevenir ciberestafas

  • Comenzaron las charlas sobre cómo prevenir ciberestafas
    El presidente del Concejo, Leandro González, dio lugar al nuevo ciclo de charlas denominado “Me estafaron ¿qué hago? Ciberestafas y billeteras virtuales”. Es en el marco del programa “Vínculos y ciudadanía”.
     
     
    El presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “es de público conocimiento que con el avance de tecnología vienen cuestiones favorables pero también vienen riesgos y esos riesgos se convierten en estafas. En esta primera jornada, hubo más de 400 inscriptos y se acercaron herramientas para que vecinos y vecinas tengan mejor calidad y cantidad de información para tomar buenas decisiones al utilizar el comercio online”.
     
     
    Por su parte, Soledad Martínez del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, explicó que “tenemos que seguir insistiendo con esta temática porque cada vez hay más estafas a través de estas modalidades. Lo que se va modificando es la temática de la estafa, cumpleaños de cadenas de supermercados, ahora con la vacuna contra el Covid-19. Hay que estar muy atentos también a las estafas por redes sociales. Es importante que promovamos la denuncia y conocer los procesos de investigación que se llevan a cabo”.
     
     
    Inscripción
     
     
    El encuentro de este lunes se puede volver a ver en el canal oficial de YouTube del Concejo Municipal: https://youtu.be/N2B2BpTr9S4
     
     
    Los que quieran participar de los siguientes encuentros, deberán inscribirse en el link: https://forms.gle/f5r1GPaR4kcyhWvYA