"Carry Me Home" es una canción inédita de los Beach Boys de 1972

  • "Carry Me Home" es una canción inédita de los Beach Boys de 1972

    Los Beach Boys han lanzado una canción inédita titulada «Carry Me Home», que fue grabada en 1972, antes de su aparición en una próximo box set.

    «Sail on Sailor – 1972» es una exploración en profundidad de ese momento en la historia de la banda, mientras aceptaba el cambio.

    Se lanzará el 2 de diciembre en ediciones de seis CD y cinco LP, y contiene versiones recientemente remasterizadas de «Carl and the Passions – So Tough» de 1972 y «Holland» de 1973, junto con tomas descartadas inéditas, demos, grabaciones en vivo y versiones alternativas.

    Escrita y producida por Dennis Wilson sobre la muerte de un soldado en la guerra de Vietnam, la inquietantemente hermosa balada downtempo presenta poderosas voces de Dennis y Blondie Chaplin sobre un piano quejumbroso, pedales de acero con tintes country, guitarra acústica, tambores de marcha y las armonías características de la banda», explica un comunicado de prensa.

    Y agrega: «Esto marca el primer lanzamiento oficial de la canción, a menudo pirateada, que ha circulado entre los fanáticos incondicionales con una calidad de audio inferior durante años».

    «Durante mucho tiempo ha sido una de las canciones más solicitadas del archivo del grupo. Aunque se ha considerado su lanzamiento a lo largo de los años, ‘Sail on Sailor – 1972’ finalmente proporciona el contexto histórico y musical que la canción se merece desde hace mucho tiempo».

    El comunicado de prensa señala que 1972 fue un período crucial para los Beach Boys, ya que superaron los éxitos anteriores. En «So Tough» sumaron a los nuevos miembros Chaplin y Ricky Fataar. Después de eso, se fueron de California a Europa para trabajar en «Holland».

    «Una empresa enorme y enormemente costosa, todo el estudio de la banda en Los Ángeles fue desmantelado, enviado al extranjero y reconstruido por el ingeniero Stephen Moffitt. Mientras tanto, los miembros de la banda, sus familias y el personal vivían en diferentes aldeas y se empapaban del nuevo ambiente».

    «Si bien ambos álbumes tuvieron éxito tras su lanzamiento, han seguido creciendo en estatura 50 años después de su publicación. ‘Sail on Sailor – 1972’ ofrece una oportunidad como nunca antes para volver a visitar este momento creativamente fértil y de transición en la banda y experimentar esta era subestimada, una época en la que los Beach Boys se deshicieron de todas las reglas y se reinventaron una vez más».