Carlos Suárez propone que se autoricen los servicios fúnebres

  • Carlos Suárez propone que se autoricen los servicios fúnebres

    El concejal de la UCR - Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución donde solicita al Ejecutivo que, bajo los protocolos pertinentes, se permita realizar estas ceremonias. "Es necesario sumar a la nueva normalidad a este tipo de servicios, que permiten la despedida de nuestros seres queridos de acuerdo a nuestras costumbres y a nuestra cultura", afirmó.


    El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, presentó un proyecto de resolución mediante el cual propone que se autoricen los servicios fúnebres en la ciudad, con los protocolos sanitarios correspondientes.

    "Este tipo de ceremonias fueron suspendidas a partir de las medidas sanitarias impuestas desde un principio, en el marco de la pandemia. En un primer momento parecía lógico y necesario, ya que este tipo de reuniones suponen la aglomeración de personas”, manifestó el edil, 

    En el mismo sentido, al fundamentar su propuesta agregó que “también en muchos casos, y como es nuestra costumbre, el acompañamiento para el sepelio se da en contextos de mucha gente".

    Suárez destacó que “actualmente nos encontramos en una instancia de mayor apertura de las actividades sociales y comerciales”, por lo que también es necesario “sumar a este tipo de servicios a la nueva normalidad, ya que permiten la despedida de nuestros seres queridos de acuerdo a nuestras costumbres y a nuestra cultura".