Caetano Veloso vuelve a la Argentina y tocará en Rosario

  • Caetano Veloso vuelve a la Argentina y tocará en Rosario

    Caetano Veloso vuelve a la Argentina y se presentará en Rosario. El músico brasilero, quien en 2022 cumplió 80 años, volverá a presentarse con su banda en Buenos Aires el 9 de junio en el Movistar Arena y dos días más tarde en Teatro El Círculo de Rosario, en el marco de la gira Meu Coco, el nombre de su último disco publicado en 2021.

    La anterior visita de Veloso al país había sido en 2019 en el Gran Rex junto a sus hijos Moreno, Tom y Zeca con el show Ofertorio. Los tickets se pondrán a la venta el lunes a través de www.movistararena.com.ar.

    El agosto del año pasado, Veloso cumplió 80 años y brindó un emotivo concierto acústico en el Teatro das Artes de Río de Janeiro, en el que repasó toda su obra acompañado por su familia –sus hijos Moreno, Zeca y Tom y su hermana María Bethania– y uno de sus parceiros predilectos, Gilberto Gil.

    En el concierto homenaje Caetano interpretó temas nuevos como "Meu Coco" y "Luz de Tieta" y repasó clásicos como "Vocé é Linda", y compartió la interpretación vocal en la canción "Deusa de Amor" con su hijo mayor, Moreno. Junto a María Bethania cantó piezas como "Todo de Novo" y "Reconvexo".

    En su reciente disco, Meu Coco (2021), que presentará en Argentina, Veloso entrega un conjunto de doce canciones –después de nueve años sin lanzar un disco- con un pulso que transita tanto la calma y la intimidad (“Enzo Gabriel”, “Anjos tronchos”) como la euforia del baile (“Sem Samba Não Dá”). En “Não Vou Deixar”, por caso, apela al Caetano más político para retratar los años duros con Bolsonaro en el poder.

     

     

    Fuente: Rosario3.com