Brian May sufrió un ataque al corazón y fue operado de urgencia

  • Brian May sufrió un ataque al corazón y fue operado de urgencia

    Hace algunas semanas, Brian May nos contaba el sufrimiento que pasó por desgarrarse un glúteo y al parecer no era la dolencia más grave que padeció durante su ingreso hospitalario, pues hace algunas horas publicó un video revelando que también resistió un ataque al corazón.

    A través de su cuenta oficial de Instagram, el músico de 72 años cuenta que después de la lesión física, aún sentía agonía y pidió una resonancia adicional en donde descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar como poner un destornillador en la espalda.

    “Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas”, cuenta el artista.

    El continúo dolor y opresión en el pecho de Bryan duró 40 minutos, esto fue provocado por tres arterias bloqueadas, por lo tanto, sus médicos lo trataron como un caso de emergencia. Para el artista fue como estar muy cerca de la muerte.

     «Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón, por lo que hubo mucha presión para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añade.

     

    Aunque algunos especialistas recomendaron que se hiciera un bypass cardíaco triple, finalmente optaron por introducir tres stents, esta operación ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo“Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón”, añade el guitarrista.

    Bryan May salió muy bien de la operación y por ahora sigue las recomendaciones de los médicos: “Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”, describió.

    Sin embargo, este accidente le provocó asombro porque se considera un adulto sano, él cree que probablemente su continuo ritmo en la  industria musical tuvo algo que ver. A los malos tiempos hay que poner buena cara y Bryan lo sabe, por eso no dudó en usar un toque de humor a este accidente y tranquilizar a sus fans:

    “Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada pudo tener algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.

    Esperamos que siga mejorando y poder seguir disfrutando de su música, mientras tanto recordemos que el mes pasado, lanzó una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus.