Brian May nombrado caballero por el rey Carlos en el Palacio de Buckingham

  • Brian May nombrado caballero por el rey Carlos en el Palacio de Buckingham

    Brian May fue nombrado caballero por el rey Carlos durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham el 14 de marzo.

    El guitarrista de Queen recibió el honor no solo por sus contribuciones a la música, sino también por su trabajos de caridad.

    El gobierno británico anunció a May como receptor a fines de 2022. En ese momento, el rockero compartió su alegría en una entrevista con BBC News. “Esta es una especie de licencia, una especie de comisión para seguir haciendo lo que estoy haciendo”, explicó, “y me da un poco más de poder. Así que estoy muy feliz por eso”.

    Después de la ceremonia en el Palacio de Buckingham, May expresó su agradecimiento por el hecho de que el propio rey Carlos se hiciera cargo de los honores.

    “Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años y me gusta sentir que tenemos una especie de amistad”, dijo May sobre su relación cordial con el rey, y señaló que los dos tienen “mucho en común”. “Tengo un enorme respeto por él. Creo que ha pasado por momentos muy difíciles y siempre se comportó con una gracia y una dignidad increíbles”.

    May fue previamente honrada como CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) en 2005, mientras que el baterista de Queen, Roger Taylor, fue nombrado OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en 2020.

    Cuando se le preguntó qué habría pensado otro de sus compañeros de banda, Freddie Mercury, sobre el honor, May se mostró serio.

    “A Freddie le encantaría”, afirmó. “Creo que si hubiera existido, habría sido honrado hace mucho tiempo. Y con mucha razón”.