Brian Figueroa nos cuenta del Ep “Un Domingo Difícil” realizado junto a Camilo

  • : :

    En una entrevista realizada por Daniel Delfino en el programa "Ahí Vamos"por 106.3 La Radio De UNO el guitarrista Brian Figueroa da detalles del ep recientemente presentado junto a Camilo Petralia.

    BRIAN Y CAMILO presentan su primer ep 'UN DOMINGO DIFÍCIL', cinco canciones propias que van del folk rock al blues, con una propuesta fresca y descontracturada del género.

    Brian Agustín Figueroa es actualmente uno de los guitarristas de Coti y fue músico de la banda Támesis durante diez años, y Camilo Petralia es fundador de la banda de blues La Jackie Brown, y juntos forman este dúo que inició su camino musical en 2020.

    Se presentaron en sociedad con sus versiones de 'Sucio y Desprolijo' de Pappo, y 'Buscando un símbolo de Paz' de Charly García.

    "Cuando se elige mal aún sabiendo que había un mejor camino, por mucho que duela, ya no hay manera de cambiarlo. Ese error te persigue por siempre, la culpa se hace un festín en tu cabeza y donde podía nacer una flor ahora hay una cruz.

    Eso es ‘Un Domingo Difícil’.

    ¿Cómo salir de ahí?", dicen al unísono Brian y Camilo.

    En las cinco canciones de este disco, el dúo formado durante la pandemia del 2020 busca la respuesta:

    ‘Quiero Ser Parte De Tu Amor’ es un rock and roll up tempo con una mirada optimista y sanadora sobre el drama que conlleva el tiempo.

    ‘Mi Enemigo’ habla sobre la lucha personal que uno lleva contra sus propios demonios y también de cómo levantarse ante cada batalla perdida. “Si algo no anda bien, correr es demasiado tonto”.

    ‘Ya sabes’ es una canción diurna, es el comienzo de un nuevo día que siempre trae otra oportunidad “Ya podés despertarte y empezar de nuevo ¿Por qué no lo haces? Ya pasó una vez”.

    ‘Confortable Invierno’ es una balada indie-folk con una letra que habla de la inevitable nostalgia de estar viviendo estos últimos años encerrados. “En mi casa muere un cuerpo que se abandonó”

    Y como cierre del EP, ‘A Todo Color’ es el desenlace de la historia. Esta canción, compuesta por ambos, revela las razones de por qué dos amigos necesitaban unirse para romper el cascarón de un mundo interior que, sin saberlo, compartían. 'Este es el último empujón que necesitábamos para salir del domingo difícil', dicen Brian y Camilo.

    La última canción del ep está acompañada de un videoclip que refleja el mundo en común existente entre estos dos músicos.

    El mismo fue grabado en enero de 2021 en una casona de estilo victoriano de 1924 ubicada en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, y cuenta con la producción de Mulata Studio y dirección de Lucia Czernichowsky.