Brasil espera en la final al ganador de Chile - Perú

Brasil espera en la final al ganador de Chile - Perú

El "clásico del Pacífico" se juega desde las 21.30. Perú quiere llegar a la final y dejar en el camino a Chile, el bicampeón actual.

Chile, bicampeón vigente, buscará hoy su tercera final consecutiva de la Copa América cuando juegue ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el partido que completará las semifinales de la edición 2019 del torneo que se disputa en Brasil, que ayer accedió a la instancia decisiva al vencer a la Argentina.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports (TyC Sports Play, en vivo por internet) y la TV Pública.

Chile quiere repetir lo alcanzado como local en 2015 y en la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, cuando le ganó en ambas ocasiones a la Argentina en definición con remates desde el punto penal.

El ganador de la llave entre peruanos y chilenos jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante el anfitrión Brasil, que anoche superó al combinado albilceleste por 2-0.

Probables formaciones

 

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Arena do Gremio

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Horario: 21:30.