Bono y The Edge hacen una versión orquestal de “SOS” de ABBA

  • Bono y The Edge hacen una versión orquestal de “SOS” de ABBA

    El jueves por la mañana, Bono The Edge de U2 aparecieron en BBC Radio 2 y rindieron homenaje a sus viejos amigos de ABBA con una versión orquestal del éxito de 1975 de la banda sueca “SOS”.

    “Te diré algo, simplemente son las mejores canciones”, dijo Bono sobre ABBA durante la transmisión de Piano Room en BBC Radio 2. “No se puede ser empírico sobre todo en el arte, pero a veces las canciones son simplemente mejores”.

    La elección de “SOS” fue muy adecuada para la íntima sala de piano. Cambiando el alegre arreglo de los años 70 por un tono acústico más lento, revestido con cuerdas y el croon característico de Bono, la versión del dúo muestra algunos de los matices de la canción que fácilmente pueden pasarse por alto una vez que estás en la pista de baile. “Este es el gran ABBA… ¡y este es un truco de marketing de U2 llamado ‘SOS!'”, bromeó Bono antes de que tocaran la canción.

    Hablando con el presentador Gary Davies, los íconos irlandeses explicaron que su amor por ABBA no fue fácil de abrazar. De hecho, cuando un Bono adolescente los escuchó por primera vez, dudó en admitir que lo disfrutó. “No tuve el coraje de admitir que me gustaba ABBA cuando tenía 16 años en medio del punk rock”, dijo.

    Afortunadamente, el placer culposo de Bono no se mantuvo así por mucho tiempo: en 1992, era un fan abierto. En la gira de ese año en Estocolmo, U2 presentó a Benny Andersson Björn Ulvaeus de ABBA para una versión de “Dancing Queen”. Cuando Bono le recordó aquella noche a Davies, dijo acertadamente: “La rompimos”.

    En Piano Room de Radio 2, Bono y The Edge también interpretaron “Vertigo” y “One”. Todo esto ocurre cuando U2 se enfrenta a un año con una cargada agenda.. El grupo lanzó hoy “Songs of Surrender”, un proyecto que reinventa 40 canciones de toda su discografía.

    En unas semanas, U2 lanzará su residencia “U2:UV Achtung Baby Live at the Sphere” en el MSG Sphere en Las Vegas.

    En cuanto a ABBA, a principios de este mes llegaron noticias de que llevarán su concierto holográfico “ABBA Voyage” “alrededor del mundo”, pero los detalles aún no se conocen. Sin embargo, el espectáculo se seguirá presentando en Londres hasta enero de 2024.