Bob Dylan anuncia la salida de "The Philosophy of Modern Song", su primer libro en 18 años

  • Bob Dylan anuncia la salida de "The Philosophy of Modern Song", su primer libro en 18 años

    El cantautor estadounidense Bob Dylan anunció la publicación de «The Philosophy of Modern Song», que agrupa más de 60 ensayos y que supone el primer libro que publica el artista en 18 años.

    La obra, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre, lleva creándose más de una década, ya que Dylan comenzó a escribirlo en 2010, según informó la editorial encargada de su publicación, Simon & Schuster.

    Los ensayos analizan en profundidad las obras de otros cantautores, como Stephen FosterElvis CostelloNina Simone Hank Williams, apunta el comunicado de prensa de la editorial.

    El texto agrega que «(Dylan) analiza lo que él llama la trampa de las rimas fáciles, analiza cómo el hecho agregar una sola sílaba puede arruinar una canción e incluso explica cómo se relaciona el bluegrass con el heavy metal. Estos ensayos están escritos en la prosa única de Dylan».

    «Si bien aparentemente se trata de música, en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana», explica el comunicado.

    «La publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan va a ser una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo», dijo el presidente y consejero delegado de Simon & Schuster, Jonathan Karp.

    «Este libro sólo podía haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros», agregó.

    Aunque los escritos del premio Nobel de Literatura hablan de música, «en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana», dice el comunicado.

    Se trata del primer libro que publica el creador de «Blowin’ in the Wind» desde 2004, cuando publicó la primera parte de su biografía, «Chronicles Volume One».