Billy Joel sigue mas vigente que nunca con “Turn the lights back on”

  • Billy Joel sigue mas vigente que nunca con  “Turn the lights back on”

    Billy Joel. Tras diecisiete años alejado de los estudios de grabación, el neoyorkino sorprendió con el lanzamiento de su nueva canción Turn the lights back on.

    El lyric video permite seguir cada una de las palabras que pronuncia esta verdadera leyenda viviente. “Llego tarde, pero estoy aquí ahora. Y estoy tratando de encontrar la magia que perdimos de alguna manera. Tal vez estaba ciego, pero ahora te veo mientras estamos acostados en la oscuridad ¿Esperé demasiado tiempo para encender las luces de nuevo?, se plantea como una clara metáfora de su vuelta al tiempo que deja asentado, una vez más, su virtuosismo frente al piano.

    El single fue producido por Freddy Wexler, quien ha trabajado con figuras como Justin Bieber y Ariana Grande. Además, participó en la composición junto a Billy, Wayne Hector y Arthur Bacon.

    Este enorme retorno no significa que Joel haya estado inactivo. Durante los últimos diez años ha tocado en el emblemático Madison Square Garden, razón por la cual ha acordado brindar en aquel recinto un concierto por mes durante 2024.

    Luego de interpretar el tema por primera vez en vivo durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy el pasado 4 de febrero -evento en el que, también, cantó junto a junto a Olivia Rodrigo la inoxidable Uptown girl y Deja Vu, hit de la joven- Billy se subirá a un tour, a partir del 24 de este mes, con el que llevará su invaluable repertorio por distintas ciudades de Estados Unidos.